Debut prometedor con susto de Fer

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano se estrenó como titular, derrochando trabajo y calidad, pero una lesión que en principio no es grave le impidió completar la primera parte, dejando su sitio a Aspas

07 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Como casi siempre, Claudio Giráldez tenía preparadas sorpresas en el once del Celta frente al Mallorca. Pero una era mayúscula. Había jugado el porriñés al despiste en la previa sobre si Fer López entraría o no en la convocatoria y, finalmente, no solo estuvo citado, sino que fue titular en su debut en Primera División. Un estreno que llegaba tres días después de marcar sus dos primeros goles con el primer equipo, en Copa, y que se convirtió en agridulce con la lesión que le obligó a retirarse a los 43 minutos.

«Sabemos lo que puede aportar Iago desde el banquillo y vemos que Fer está a nuestro nivel y es un buen momento para verle competir en liga», explicaba el técnico celeste minutos antes del inicio su decisión más inesperada en la alineación viguesa. Recordaba que «la energía es limitada y hay que garantizar el nivel de frescura 90 minutos». El discurso daba por sentado que el capitán saldría en la segunda mitad, pero una mala acción provocó la lesión de tobillo del vigués, que trató de seguir hasta el descanso, pero fue incapaz.

Antes, eso sí, el futbolista de veinte años con ficha del Fortuna, el más joven sobre el terreno de juego desbancando por menos de cuatro meses a Williot Swedberg, no pasó desapercibido. Derrochó ganas y trabajo, completó tres entradas de tres intentadas, protagonizó un tiro que fue bloqueado y también tuvo tiempo de robar un balón. Aparte de iniciar la jugada que concluyó con el gol de Hugo Álvarez para hacer el 1-0.

También completó un regate y su acierto en el pase fue de un 73 %, con once precisos de ocho. Dejó muestras de la calidad de la que siempre hace gala, ejerciendo de mediapunta y viajando al centro desde la derecha, en el papel que suele ser de Aspas y que el moañés pasó a ejercer luego. Un debut empañado por la mala suerte, pero prometedor a pesar de todo.

Sobre la lesión, comentaba Claudio Giráldez que le molestaban tanto la rodilla como el tobillo, algo que cree que puede ser buena señal de que una articulación haya protegido a la otra. «La sensación de la lesión no es del todo negativa, esperemos que no sea nada», decía el entrenador del Celta. Luego, en declaraciones a la Cope, el propio futbolista decía que en principio era un esguince de tobillo y que se encontraba bien..

 

Giráldez detalló que López había sabido a las 19.30 que iba a ser de la partida. «Quería que no se prepare, que se divierta, que salga y sea libre como ha hecho y como en Salamanca, porque ha entrenado con nosotros mucho tiempo, los mecanismos lo sabe y tiene talento. Lo he visto tranquilo antes de salir, está madurando con los pasos correctos», analizaba. Repite que tiene capacidad para afianzarse arriba, pero incide en que no cambia su mensaje: «Necesitamos esa energía, talento y desborde y ha demostrado que nos puede ayudar, per cuando no, estará con el Frtuna. Ahora, es importante tener cautela y que se recupere de lo que haya pasado hoy». Considera que el canterano es una esperanza y una lusión para todos, si bien vuelve a pedir tranquiidad porque tiene que seguir completándose y estará con ellos de vez en cuando, como hasta ahora.