Giráldez: «Tenemos que estar al 200 % ante el Mallorca para competirlo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALMEIDA

El entrenador del Celta, que ve a su equipo enchufado, cree que el rival les va a exigir al máximo, pero saben lo que puede plantearles y espera que se vea en el terreno de juego

05 dic 2024 . Actualizado a las 15:55 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, es consciente de que necesitarán su mejor versión para poder plantar cara al Mallorca. «Si no estamos al 200 % con el foco en el Mallorca, no vamos a ser capaces de competirlo. Tiene mucho más que físico, necesitamos competirles en muchas otras cosas. Ojalá podamos salir de su presión y finalizar mucho más que en el último partido», ahondaba. Subraya que les va a «exigir al máximo».

Del conjunto de Jagoba Arrasate dice que es «un equipo incómodo, solidario, capaz de apretarte y volver rápido». «Necesitamos un partido completo para ganarle, pone caro meterle mano, como se ha visto en prácticamente los dos partidos de liga», avisa. Sin convocatoria definida en el momento de comparecer, sí avanzó que espera tener a todos salvo los descartados de antemano por lesión, Javier Manquillo y Jailson.

Aunque se quedan con lo más reciente, el equipo es consciente de que tienen que «cambiar el chip a la Liga» y tienen «ganas de una buena actuación» delante de su gente tras la «dolorosa derrota» en el campo del Espanyol. «La sensación es que estamos encontrando nuestra mejor versión en muchos momentos de los partidos, pero no estamos siendo capaces de ser continuos y ojalá podamos mantener esa versión». Incide en que cree que están haciendo el trabajo correcto, que espera que les lleve a conseguir más puntos, pues hasta ahora «se está transformando en menos» de los que deberían llevar.

En una semana con tanta acumulación de partidos, admite que «es difícil tener a todo el grupo con la misma energía para entrenar». En todo caso, dice que tienen «claro lo que hacer» en este partido. «Creemos que podemos acertar los planteamientos que nos puede hacer el rival, lo veremos sobre el terreno de juego. La sensación que me da el equipo es que está enchufado», señala. No cree que los malos resultados fuera añadan presión por continuar los buenos en casa: «Intentamos ser positivos. Si estamos fuertes en casa, intentar seguir y si no estamos siendo fuertes fuera, mejorar. Hay que cambiar el chip de lo que pasó y centrarnos en lo que viene».

Una vez más, le tocó responder sobre Fer López después de haber avanzado que tanto el vigués como Yoel Lago tienen posibilidades de entrar en la convocatoria en función de cómo esté el resto y qué piezas necesiten. «Está preparado en muchas cosas (para tener minutos en Primera), pero tenemos que ir con calma, le viene bien estar con el Fortuna y jugar, aunque entrene con nosotros». Recordó que el año pasado no fue titular indiscutible, sino que alternaba con Raúl Blanco en el filial. «Ese rol este año le puede hacer mucho bien, completarse en situaciones más complicadas. No tiene que tener prisa», insiste.

Sobre Alfon González, valora muy positivamente su evolución. «Es difícil de detectar, se desmarca bien, ha evolucionado, crecido y aún tiene mucho margen de mejora. Es fiable en el día a día y ojalá pueda seguir esa evolución que yo también veo. Estoy contento con toda la gente de arriba». Destaca que se lo ponen muy complicado para decidir.