El capitán del Celta admite que les faltó profundidad, ritmo y contundencia en la última línea y que el Espanyol les «penalizó mucho con poco»
30 nov 2024 . Actualizado a las 21:08 h.El capitán del Celta, Iago Aspas, se mostró autocrítico con la actuación del equipo en la derrota frente al Espanyol: «En la primera parte, sobre todo, tuvimos más posesión, pero faltó un poco más de profundidad. Hemos tenido un ritmo no rápido durante todo el partido con balón. Nos ha costado llegar a esa última línea», lamentaba. Considera el moañés que el conjunto catalán les «penalizó mucho con poco».
Recordaba Aspas que el primer gol del rival llega después de un córner a favor de los vigueses. «Hemos tenido la posesión, pero no hemos sido contundentes en la última línea. Hemos estado demasiado espesos con el balón, sin estirar esa última línea, y era difícil encontrar huecos», desgranaba.
No oculta que entre los partidos que juegan lejos de Balaídos y aquellos en que ejercen de locales está habiendo una diferencia palpable: «En casa estamos siendo fuertes, pero fuera es algo en nuestro debe. Tenemos que mejorar. La propuesta es bonita, jugamos bien en último tercio, pero tenemos que ser más veteranos o más perros, en tres veces que nos llegan, tres goles».
Para Aspas, no es justificación que los pericos jugaran al límite por jugarse su futuro el entrenador local. «La presión es para todos. Estamos en la jornada 15, queda muchísimo, pero las urgencias son para todos. Queremos ir para arriba, ellos quieren salir de abajo... Todos los equipos se ponen objetivos y quieren quedar lo más arriba posible», de manera que apunta que «cada partido es una final» para el Celta.