El Zamora, que saca un punto al equip de Fredi Álvarez, es el rival de la jornada 15, en la que Dela es baja
30 nov 2024 . Actualizado a las 15:07 h.El Celta Fortuna vuelve este domingo a Balaídos tras dos partidos fuera, contando el aplazado, y tras haber jugado su último partido como local en Barreiro. Los de Fredi Álvarez perdieron ante el Nástic de Tarragona en el partido que tenían aplazado (2-1) y buscan reencontrarse con la victoria frente al Zamora (17.30).
El filial celeste ocupa la duodécima plaza con 18 puntos, uno menos que el Zamora, que es octavo y que llega a esta cita después de cuatro partidos sin perder, alternando empates y victorias. Los vigueses recuperan a Gael Alonso, que cumplió sanción en Tarragona por su expulsión en la recta final del encuentro de Tarazona. Es baja David de la Iglesia, Dela, junto con Bernard Somuah y Joel López.
El Zamora, equipo recién ascendido a la categoría, está entrenado por primera temporada por Juan Sabas. Cuenta en sus filas con el excéltico Adrián Mancebo, que vivió una breve etapa en el filial en el curso 2019/2020. Como visitantes, han logrado siete puntos, con un balance de una victoria -frente al Barakaldo-, cuatro empates y dos derrotas.
Los célticos, el sexto mejor local, perdieron contra la Cultural Leonesa la condición de invictos en casa; hasta entonces, llevaban tres victorias y tres empates, todos en partidos disputados en Balaídos, a diferencia de ese que perdieron.
Celta B y Zamora se han enfrentado en 16 ocasiones, con seis victorias viguesas, siete zamoranas y tres empates. La última temporada en que coincidieron fue la 2021/2022, cuando ambos se impusieron en sus campos por 1-0.