El Celta Fortuna busca reencontrarse con la victoria en su vuelta a Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Zamora, que saca un punto al equip de Fredi Álvarez, es el rival de la jornada 15, en la que Dela es baja

30 nov 2024 . Actualizado a las 15:07 h.

El Celta Fortuna vuelve este domingo a Balaídos tras dos partidos fuera, contando el aplazado, y tras haber jugado su último partido como local en Barreiro. Los de Fredi Álvarez perdieron ante el Nástic de Tarragona en el partido que tenían aplazado (2-1) y buscan reencontrarse con la victoria frente al Zamora (17.30).

El filial celeste ocupa la duodécima plaza con 18 puntos, uno menos que el Zamora, que es octavo y que llega a esta cita después de cuatro partidos sin perder, alternando empates y victorias. Los vigueses recuperan a Gael Alonso, que cumplió sanción en Tarragona por su expulsión en la recta final del encuentro de Tarazona. Es baja David de la Iglesia, Dela, junto con Bernard Somuah y Joel López.

El Zamora, equipo recién ascendido a la categoría, está entrenado por primera temporada por Juan Sabas. Cuenta en sus filas con el excéltico Adrián Mancebo, que vivió una breve etapa en el filial en el curso 2019/2020. Como visitantes, han logrado siete puntos, con un balance de una victoria -frente al Barakaldo-, cuatro empates y dos derrotas.

Los célticos, el sexto mejor local, perdieron contra la Cultural Leonesa la condición de invictos en casa; hasta entonces, llevaban tres victorias y tres empates, todos en partidos disputados en Balaídos, a diferencia de ese que perdieron.

Celta B y Zamora se han enfrentado en 16 ocasiones, con seis victorias viguesas, siete zamoranas y tres empates. La última temporada en que coincidieron fue la 2021/2022, cuando ambos se impusieron en sus campos por 1-0.