El Zamora, próxima cita en la semana de tres partidos del Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Fredi Álvarez hizot tres cambios entre los dos primeros compromisos

28 nov 2024 . Actualizado a las 09:03 h.

El Celta Fortuna se enfrentaba a una semana atípica en Primera Federación al tener que disputar tres partidos. El aplazamiento del duelo ante el Nástic, que se tenía que haber jugado el pasado 2 de noviembre y que no se pudo celebrar en la fecha prevista por la alerta en Tarragona por la dana, hizo que después de jugar el pasado fin de semana en Tarazona, los célticos tuvieran que volver a viajar. Y aunque este tramo de tres partidos había comenzado con los tres puntos en Zaragoza, este miércoles se fueron de vacío.

Así, los célticos se mantienen con 18 puntos en 14 jornadas que les dejan en la duodécima plaza, perdiendo la posibilidad de haber escalado incluso a la novena si sacaban adelante este partido pendiente. Ahora, regresan a casa, que volverá a ser Balaídos tras haber jugado su último compromiso como locales en Barreiro mientras el campo del primer equipo era sometido a un tratamiento. Recibirán a un rival directo, el Zamora, que es uno de los equipos a los que hubieran dejado atrás en caso de ganar ayer.

El equipo de Fredi Álvarez, que no había perdido en casa hasta la visita de la Cultural Leonesa en el campo de Lavadores el pasado 16 de noviembre, necesita volver a la senda de la victoria como local para, así, evitar encadenar por primera vez esta temporada dos derrotas. Para esta cita, recuperarán al capitán, Gael Alonso, que había sido expulsado la pasada jornada y cumplió sanción.

Ocho jugaodores repitieron titularidad en Tarragona respecto a Tarazona. Los únicos cambios fueron las entradas de Iván Garriel, Sergio Díez y Óscar Marcos por el sancionado Gael; Pablo Gavián, que entró en la segunda mitad, y Emi Rodríguez, que no tuvo minutos ante los de Dani Vidal.