El excéltico Placente reemplaza a Mascherano como entrenador de la selección sub-20 de Argentina

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El que fue jugador del Celta entre el 2005 y el 2008 llevaba hasta ahora el combinado sub-17

28 nov 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este martes que el excéltico Diego Placente será el reemplazante de Javier Mascherano en el banquillo de la selección sub-20 de Argentina, tras el anuncio de que el exmediocampista del Liverpool y el Barcelona asumirá la conducción del Inter Miami de la MLS. «Placente es el elegido para hacerse cargo del seleccionado juvenil que participará del próximo sudamericano de la categoría en enero. ¡Éxitos, Diego!», anunció la AFA a través del perfil oficial del seleccionado argentino en X.

Minutos antes, a través de la misma cuenta, comunicó la salida de Mascherano y explicó que el Jefecito abandonó el cargo para seguir su carrera como entrenador en el club estadounidense, donde reemplazará a su compatriota Gerardo Martino y dirigirá a sus excompañeros en el Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Placente, de 47 años y que ocupa el cargo de entrenador de la selección argentina sub-17, estará así al frente del equipo de la categoría sub-20 que participará del Campeonato Sudamericano que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025. Argentina integrará el grupo A junto a Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y buscará lograr un mejor resultado que el obtenido en la edición anterior, disputada en Colombia en 2023 y en la que no pudo superar la fase de grupos.

Placente tuvo una extensa carrera como defensor lateral, destacándose en clubes como el River Plate argentino, el Bayern Leverkusen alemán y el Celta -donde militó entre julio del 2005 y enero del 2008-, mientras que su carrera como entrenador comenzó en 2017, al frente del seleccionado argentino sub-15. En 2023 asumió el mando del seleccionado sub-17, con el que obtuvo muy buenos resultados: finalizó cuarto en el mundial disputado en Indonesia y tercero en el Campeonato Sudamericano celebrado en Ecuador.