El canterano del Celta, actualmente en la Real Sociedad, dio la bienvenida a la pequeña Olivia el 22 de noviembre
28 nov 2024 . Actualizado a las 16:27 h.El canterano del Celta Brais Méndez (Mos, 1997), actual jugador de la Real Sociedad, y su pareja, Cristina Uña, se han convertido en padres. «Nuevo capítulo», ha escrito ella en una publicación de Instagram que incluye imágenes tanto del embarazo -que ya habían hecho público el pasado mes de julio, como del nacimiento -el pasado día 22-. El mosense ya había compartido una historia en la misma red social en la que aparecía él sosteniendo al bebé.
Los dos han sido muy discretos en cuanto a este acontecimiento en sus vidas. No han revelado de manera directa ni el sexo ni el nombre del bebé, aunque algunas felicitaciones recibidas en la publicación de Uña hacen referencia a que se trata de una niña y se refieren a ella como Olivia; también la Real Sociedad le dio la bievenida a la pequeña. Como el Santa Mariña, club donde comenzó Méndez: «Felicidades polo comezo deste novo capítulo das súas vidas, Brais, Cristina. Estamos seguros que serán uns pais exemplares. Benvida, Olivia!». Esta primera hija de la pareja llega después de varios años de relación entre el futbolista mosense y la azafata de vuelo.
Brais puso fin a su etapa en el Celta en el verano del 2022, cuando fue traspasado a la Real Sociedad. Con el equipo vigués debutó en Primera División en septiembre del 2017 de la mano de Juan Carlos Unzué. Actualmente, lleva 230 partidos en al máxima categoría, de lo cuales 153 fueron como céltico, y 34 goles, veinte en su club de formación. En el último partido del año, regresará a Balaídos por cuarta vez -el curso pasado lo hizo dos veces seguidas, en liga y en Copa, marcando por primera vez-.
Premio con su nombre
Brais Méndez es noticia estos días por el anuncio de que dará nombre a un premio al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Gestión Deportiva instaurado con el objetivo de promover el talento en la industria deportiva por el Johan Cruyff Institute y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). «Este galardón lleva el nombre del jugador de la Real Sociedad, que se convertirá en embajador de Johan Cruyff Institute, inspirando a estudiantes y jóvenes talentos en general, y reforzando el compromiso con la excelencia en la formación deportiva a nivel global», señalan los responsables.
El Premio Brais Méndez tiene como objetivo «reconocer a los estudiantes que han aportado nuevas ideas y soluciones en una industria en constante evolución». Así, detallan, se busca« fomentar la investigación de calidad, la reflexión crítica y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, apoyando así futuras carreras profesionales en un sector dinámico y cada vez más influyente».