Hugo Álvarez cierra las renovaciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La ampliación de contrato del canterano se suma a las de sus compañeros de la generación del 2003 Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Javi Rodríguez

27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están todos los que son por ahora. El Celta tiene oficialmente atados hasta el 2028 a los cuatro jugadores nacidos en el 2003 —la última gran hornada salida de A Madroa hasta la fecha— que están en dinámica del primer equipo con Claudio Giráldez. Primero fue Damián Rodríguez, el único que ya cuenta con ficha arriba; después, le tocó el turno a Hugo Sotelo; el tercero fue Javi Rodríguez y ayer, se anunció la ampliación del contrato de Hugo Álvarez.

Únicamente pudo coger por sorpresa de este movimiento el día elegido para anunciarlo, y el orden respecto a los demás. Porque hace tiempo que se sabía, e incluso Marco Garcés lo había confirmado, que el acuerdo estaba prácticamente cerrado y que no iba a haber problema alguno para cerrar su continuidad. Fue en la mañana de este martescuando el director de fútbol y el carrilero ourensano rubricaron finalmente en el acuerdo, en la Cidade Deportiva Afouteza.

A primera hora de la tarde, el club hacía partícipe a su afición. «El RC Celta ha cerrado la renovación de Hugo Álvarez en un ilusionante acuerdo que refuerza el compromiso del club con la cantera. El carrilero, de 21 años de edad, y Marco Garcés estamparon sus firmas en un contrato que prolongará la vinculación del jugador con el equipo celeste hasta junio de 2028», señalaba la entidad viguesa a través de su página web.

Desde el Celta se destaca la «dedicación y evolución constante» de Álvarez, que «no han pasado desapercibidas y le han permitido subir de forma definitiva esta temporada al primer equipo» y recibir su primera convocatoria con la selección española sub-21 el pasado mes de octubre después de haber pasado tiempo atrás por la sub-19. «Hugo ha crecido defendiendo la camiseta celeste, llegando a acumular entre filial y primer equipo más de 6.900 minutos repartidos en 96 partidos. Su contribución incluye once goles y otras tantas asistencias, reflejo de su talento y entrega en el terreno de juego», profundizan.

Álvarez debutó en primera de la mano de Eduardo Coudet en un partido contra el Getafe en el Coliseum del que ya se han cumplido tres años. Pero no fue hasta que Claudio Giráldez llegó al banquillo del primer equipo cuando se asentó arriba. Álvarez Antúnez ya coincidió con el porriñés tanto en juveniles como en el Celta Fortuna, donde fue una pieza clave. Ahora, es uno de los futbolistas que han participado en los 14 partidos de liga disputados hasta el momento.

Una vez anunciada su renovación, el jugador dirigió un breve mensaje a la afición a través de los medios del club: «Boas, celtistas. Estou moi contento de estar aquí ata o 2028. Por moitos anos máis! Ala Celta!», expresaba el futbolista. 

Tras rechazar a Madrid y Barça

Hugo Álvarez destacó en torneos desde pequeño y, en su día, tanto Real Madrid como Barcelona se interesaron por llevárselo a sus canteras. Tanto él como su familia tuvieron claro que no era el futuro que deseaban. «O Madrid puxou en serio e o Barcelona pregutou. Pícanse e se o quere un, vai detrás o outro. Para eles son coma cromos», decía a La Voz su padre, Valentín. «Nós non queriamos porque era moi pequeno, pero se el chega a querer, igual tiñamos que calar porque logo podía botárnolo en cara. Pero sempre dixo que non», contaba. Quiso seguir en el Celta. Y hasta hoy.