Tres salidas y dos partidos en Balaídos para cerrar la primera vuelta del campeonato
GRADA DE RÍO
Espanyol, Sevilla, Rayo, Mallorca y Real Sociedad son los rivales a los que aún no se ha enfrentado el Celta
27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.De los cinco partidos que le quedan al Celta para cerrar la primera vuelta del campeonato, tres serán a domicilio y dos, en Balaídos. El más inmediato es la visita de este sábado al Espanyol, penúltimo clasificado y que llega a esta cita en una situación muy delicada. El partido se ha convertido prácticamente en la última bala del técnico gallego Manolo González, al que los malos resultados llevan tiempo poniendo en entredicho. Pero la experiencia les dice a los vigueses que en absoluto deben fiarse de un rival aparentemente desahuciado.
Los otros duelos lejos de Vigo serán ante dos equipos que están muy parejos con los vigueses: el Sevilla tiene sus mismos puntos y el Rayo Vallecano, con un partido pendiente, lleva dos menos. La cita frente al cuadro hispalense está programada para el sábado 14 de diciembre a las 18.30 horas, mientras que el duelo de Vallecas, uno de esos estadios donde tradicionalmente al Celta le cuesta un mundo sacar buenos resultados en Primera, será el primer partido de liga del 2025, en un horario todavía por definir.
En el municipal vigués, quedan el duelo frente al Mallorca, que ahora mismo tiene tres puntos más que el Celta, y el último del 2024, ante la Real Sociedad, cuyo balance es de los mismos 18 que el cuadro vigués tras un inicio de temporada más discreto que los que venían protagonizando los de Imanol Alguacil en campañas anteriores.
La segunda vuelta
La segunda vuelta va a tener la particularidad para los vigueses de que jugarán a domicilio frente a todos los rivales que se clasificaron el curso anterior para la Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Girona). Esto responde a una petición del propio club, que quería minimizar las pérdidas de taquilla teniendo en cuenta que está previsto que a partir de enero comience la reforma de la grada de Gol.
Los equipos que pasarán por Balaídos en la segunda mitad del campeonato son Athletic, Betis, Osasuna, Leganés, Las Palmas, Espanyol, Villarreal, Sevilla y Rayo. Las salidas les llevarán a Vitoria (ante el Alavés), Valencia, al Metropolitano (Atlético de Madrid), a Girona, Valladolid, Mallorca, Barcelona, al Santiago Bernabéu (Real Madrid), a Anoeta (Real Sociedad) y a Getafe).