El club oficializa la prolongación del contrato del canterano, que llevaba tiempo encaminada
26 nov 2024 . Actualizado a las 16:43 h.El Celta ha anunciado esta tarde la renovación de Hugo Álvarez hasta el 2028. La ampliación del contrato del ourensano, que pertenece al equipo desde edad alevín, estaba encaminada desde hace tiempo y solo faltaba el anuncio oficial, que ha llegado a través de las redes sociales del club. Sigue los pasos de Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, todos ellos canteranos de la generación del 2003 y que han firmado por tres temporadas más.
El anuncio llega en una semana en la que el ourensano ha sido protagonista por marcar el gol del empate frente al Barcelona en Balaídos. Regresaba a la titularidad tras arrastrar problemas de espalda que el parón de selecciones, en el que no había repetido con la sub-21 respecto a octubre, le ayudó a dejar atrás. «El RC Celta ha cerrado la renovación de Hugo Álvarez en un ilusionante acuerdo que refuerza el compromiso del club con la cantera. El carrilero, de 21 años de edad, y Marco Garcés, director de Fútbol del RC Celta, estamparon hoy en la Cidade Deportiva Afouteza sus firmas en un contrato que prolongará la vinculación del jugador con el equipo celeste hasta junio de 2028», señala la entidad viguesa a través de su página web.
Desde la entidad celeste se destaca la «dedicación y evolución constante» de Álvarez, que «no han pasado desapercibidas y le han permitido subir de forma definitiva esta temporada al primer equipo» y recibir su primera convocatoria con la selección nacional sub-21 el pasado mes de octubre después de haber pasado tiempo atrás por la sub-19. «Hugo ha crecido defendiendo la camiseta celeste, llegando a acumular entre filial y primer equipo más de 6.900 minutos repartidos en 96 partidos. Su contribución incluye once goles y otras tantas asistencias, reflejo de su talento y entrega en el terreno de juego», profundizan.
Álvarez debutó en primera de la mano de Eduardo Coudet en un partido contra el Getafe en el Coliseum del que ya se han cumplido tres años. Pero no fue hasta que Claudio Giráldez llegó al banquillo del primer equipo cuando se asentó arriba. Álvarez Antúnez ya coincidió con el porriñés tanto en juveniles como en el Celta Fortuna, donde fue una pieza clave. Ahora, es uno de los futbolista que han participado en los 14 partidos de liga disputados hasta el momento.