El Celta Fortuna recupera el partido aplazado ante el Nástic

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Gael Alonso es baja por sanción y Vicente, novedad en la lista

27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Fortuna recupera hoy el partido frente al Nástic, correspondiente a la jornada 11 e inicialmente previsto para el pasado 2 de noviembre. La alerta naranja en Tarragona, donde se celebra el encuentro, hizo que se tuviera que aplazar, quedando programado para este miércoles a partir de las 19.30 horas.

Gael Alonso será baja tras haber sido expulsado la pasada jornada y la entrada en su lugar de Vicente, que lleva varias convocatorias tras su grave lesión -habitualmente, no estaba viajando, sino que estaba en el banquillo en casa- ,pero aún no ha reaparecido, es la única novedad respecto a la lista anterior. Sigue siendo baja por lesión Joel López y no entra el guardameta César Fernández, que el sábado estuvo con el primer equipo como tercer portero.

 

El equipo de Fredi Álvarez llega a esta cita con la inyección de moral que le supuso conseguir un sufrido triunfo en el campo del Tarazona el pasado domingo. Los vigueses se pusieron 0-2 con dos tantos de su máximo realizador, Jordi Escobar, pero los locales igualaron y decidió el tanto de Tincho Conde.

Los vigueses ocupan la duodécima posición en la tabla con 18 puntos, pero en caso de ganar este compromiso pendiente, subirían a la octava. El cuadro catalán, por su parte, es quinto con cuatro puntos más que los vigueses, viene de ganar y ha sumado siete puntos de los últimos nueve.

El Nástic está dirigido por tercera temporada por Dani Vidal y es el séptimo mejor local de la categoría, pero con un partido menos que la mayoría de los que presentan mejores números. Han ganado tres partidos y empatado otros tantos en su campo, por lo que permanecen invictos, habiendo marcado ocho goles y recibido la mitad. Ourense, Sestao y Andorra son los equipos que han puntuado en el Nou Estadi Municipal Costa Daurada de Tarragona. Los célticos, a domicilio, vienen de conseguir la segunda victoria y su balance de visitante se completa con cuatro derrotas.

 

Los dos equipos se cruzaron por primera vez la temporada pasada, sin suerte para los célticos, que perdieron en la primera vuelta en Balaídos con Claudio Giráldez y en la segunda con Fredi, en ambos casos por la mínima y sin llegar a anotar ningún gol (0-1 y 1-0).