«El Barça es un equipazo, pero en casa podemos ganar a cualquiera»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Williot Swedberg ve al Celta posibilidades de hacer daño en Balaídos

14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el actual parón de liga, el Celta afrontará la visita del Barcelona a Balaídos. Cuando se le pregunta al respecto, el céltico Williot Swedberg valora que se trata de «un equipazo» y asegura que aún no han visto vídeos de los culés, pero también desliza: «Vamos a tener muchas cosas donde poder hacerles daño y en casa siempre podemos ganar, independientemente del rival».

Sabe que tiran bien el fuera de juego, pero agrega: «Si nosotros hacemos buen timing, podemos crear mucho peligro». Y sobre la duda de Lamine Yamal, que está lesionado y si llega al partido del próximo día 23 en Balaídos, sería muy justo, dice que «es muy buen jugador y no quieres que ninguno esté lesionado», aunque si llegará o no a tiempo no es una pregunta para el céltico.

Entre medias está este parón en el que él, a diferencia con el mes pasado, no ha sido llamado por su selección. «Iba a ir con la sub-21, pero estuve lesionado y al final, no fui», detallaba. Tras debutar en junio con la absoluta, no ha vuelto a ir llamado, pero reconoce que está entre sus objetivos. «Todos (los jugadores) quieren jugar en la absoluta. Si sigo así, el momento llegará seguro», indicaba sobre si tiene la sensación de que la absoluta se le queda pequeña.

Giráldez y los jóvenes

Swedberg dice sobre Giráldez que «es un muy buen entrenador, confía mucho en los jóvenes, siempre te enseña cosas que puedes mejorar». Él, del 2004, es el más joven del plantel y está feliz con la presencia de canteranos del 2003 que le sacan un año. «Es divertido, muchos son mis amigos. Los jóvenes están mejorando mucho, se ve, están jugando. El Celta tiene una buena cantera y un buen futuro».