El jugador del Celta dice que nunca se planteó irse en verano pese a haber ofertas: «Solo quería quedarme»
13 nov 2024 . Actualizado a las 14:34 h.El jugador del Celta Williot Swedberg ha hablado este miércoles en sala de prensa tras ser protagonista del segundo gol del equipo vigués ante el Betis, anotado por Tasos Douvikas tras una gran acción del sueco. «Siempre tienes que entrar con energía, el míster me decía que tenía que correr al espacio y salió bien», apuntaba destacando que cuando entra desde el banquillo siempre trata de hacerlo de esa forma, lo que no quita para que no quiera «jugar todos los partidos de inicio».
Swedberg tiene claro que quiere «marcar muchos goles, darr muchas asistencias», pero también «mejorar en lo defensivo», donde cree que tiene margen y donde considera que ya está yendo a más. «Si haces las cosas bien, los goles y asistencias saldrán», lo mismo que aplica a la selección absoluta. «Todos quieren jugar ahí. Si sigo así el momento va a llegar, eso seguro», ahondaba. En este parón, iba a ir con la sub-21, pero se quedó fuera por los problemas físicos que arrastró la semana pasada.
El internacional sueco considera que el Celta está «mejorando mucho y jugando a buen nivel», por loq u considera que quizás merecían «más puntos» de los que tienen, pero es optimista y cree que «van a llegar». Por su parte, sobre las ofertas que dijo Marco Garcés que habían recibido por jugadores como él, lo tiene claro: «Solo quería quedarme en el Celta, no estaba pensando en eso. Llevo mucho tiempo aquí, conozco toda la ciudad y ojalá que sean más años», recalca.
Del Barcelona, próximo rival, dice que es «un equipazo», pero considera que hay aspectos en los que podrán «hacerles daño». «Es un gran equipo, siuempre vienen con gana de ganar y tenemos que estar al 100 % para poder sacar algo, como en todos los partidos, no hay ninguno fácil», avisa.
Preguntado por Claudio Giráldez, dice Williot: «Es un muy buen entrenador, confía mucho en los jóvenes, siempre te enseña cosas que puedes mejorar». Se muestra confiado de que si mantiene el mismo nivel que hasta ahora de una manera constante, va a «jugar más y más».