Orbelín admite que el paso por el Celta fue su «peor etapa» por falta de oportunidades
GRADA DE RÍO
El ex del equipo vigués dice que vivió una época «complicada» por «no ser tomado en cuenta»
12 nov 2024 . Actualizado a las 17:11 h.El ex del Celta Orbelín Pineda no duda de que su paso por Vigo fue la época más complidaa de su carrera futbolística hasta el momento en la medida en que no dispuso de los minutos que esperbaa.«Soy sincero: el Celta de Vigo fue mi peor etapa, venía de estar jugando con Cruz Azul y uno piensa siempre estar alineando y competir; de la nada, no fui tomado en cuenta», expresó en el programa Faitelson Sin Censura, de TUDN, el centrocampista mexicano, que juega para el AEK Atenas.
Orbelín aterrizó en Vigo en el mercado de invierno del 2022, libre desde Cruz Azul, pero Eduardo Coudet no lo tuvo en cuenta, dándole 93 minutos repartidos en siete encuentros. «Fue una etapa muy difícil», admite el futbolista, que siempre dejó claro, e insiste en ello, que no quería volver a su país sin dejar huella en Europa. «Uno siempre quiere trascender, no quería estar aquí de paseo, quería demostrar y aprovechar», recalca, en la misma línea de declaraciones que ya había hecho anteriormente.
Asume que «no se dio la oportunidad que esperaba», pero ha seguido trabajando para tener otras. «Seguimos aquí, insistiendo y remando como el primer día», ahonda el excéltico. En su día, en mayo del 2023, cuando estaba cedido en el que sigue siendo su club, decía: «No reprocho nada al Celta, fueron cuestiones del entrenador»