El jugador del Celta visitaba por primera vez al Betis, club por el que está cedido en Vigo
11 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Iglesias estaba llamado de antemano a ser uno de los protagonistas del Betis-Celta de este domingo. Era su primera vez como visitante en el estadio donde fue local durante cuatro temporadas, el del equipo al que todavía pertenece. Y había muchas miradas puestas en él. Aunque durante el partido, casi cada vez que tocaba e balón, fue abucheado, en el momento de retirarse del terreno de juego, el aplauso fue casi unánime. «Aún es mi casa en parte», matizaba en sus declaraciones pospartido cuando se le hablaba de su enfrentamiento con su ex equipo.
El compostelano dice que siempre mira al Betis «con cariño», como hacía en Alemania durante el tiempo que estuvo cedido, agregaba, y como cree que hará toda su vida. «Me llevo un cachito de esto siempre conmigo. Les deseo lo mejor siempre que no sea contra nosotros», ahondaba. No oculta que estaba ante un partido especial para él por el aprecio que tienen al club verdiblanco y no dudaba del recibimiento que le iban a dar. «Lo esperaba, menos igual de algún sector, pero guardamos buen recuerdo, buenos momentos y otros duros, pero agradecido siempre».
Tras subrayar lo especial que era para él este reencuentro, analizaba el partido. «La dificultad de ganar aquí es alta, lo puedo decir. Hasta el final, siempre pasan cosas», introducía. A ojos del compostelano, la primera parte fue «más complicada» para los de Claudio Giráldez. «El Betis ha sido capaz a partir de nuestro gol de someternos mucho, meternos en nuestra área y controlarnos bien cuando queríamos salir», diferenciando de una segunda en la que estuvieron «mejor, generando situaciones». «Incluso podríamos haber hecho algo más de daño. Al final, es difícil, el estadio aprieta, el balón era bueno y Marc (Bartra) entra bien» para igualar en el 94.
Da por bueno el resultado en cierta medida: «El empate nos deja la sensación de que estamos para más, pero hay que conseguirlo; en parte, (el resultado) es bueno». En cuanto al gol anulado, le parece «muy justo» y no vio la mano del segundo.