Javi Rodríguez se estrena como goleador: «Le pegué como pude para finalizar y entró»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Julio Muñoz | EFE

El canterano fue una de las dos novedades en el once de Claudio Giráldez ante el Betis y completó su cuarto partido

11 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Rodríguez, una de las dos novedades en el once del Celta frente al Betis, vivió un día inolvidable al marcar su primer gol en Primera División. Fue el encargado de abrir el marcador y completó su cuarto partido en la máxima categoría, en la que está debutando este año, a los 21, todavía con ficha del B. Era quizás el que menos ruido hizo a lo largo de su trayectoria entre los canteranos de la generación del 2003 que han llegado al primer equipo.

En declaraciones a los medios del club, comentaba que esperaba que fuera el primero de muchos, pero en sus palabras a Movistar, se fijaba en que, por su posición, no es habitual que vea portería. «Es muy especial, marcar goles no suele ser lo mío. Le pegué como pude, me eché un poco hacia atrás para terminar jugada y, por suerte, entró», decía. Fue con suspense, pues la jugada se revisó y ya tenía la experiencia anterior de un gol que le fue anulado en Balaídos ante el Valladolid.

El canterano de Poio también lamentó que «se escaparan los puntos en los últimos minutos», pero partiendo de que jugaban «en un campo complicado», lo que le hace que señale que «el punto no es malo». «El vestuario está un poco cabizbajo por ese gol en el último minuto, pero tenemos que saber que es un campo complicado para puntuar —insistía— y tenemos que hacer bueno el punto».

En cuanto a si lo hubieran firmando antes de empezar, respondía firme: «Nosotros salimos a todos los partidos a ganar, entonces, el punto no es del todo bueno, pero hemos competido la segunda parte mejor que la primera y nos vamos con un punto», añadía. Coincide con su técnico, que lo comentó también en sala de prensa, en que fueron «más reconocibles» en la segunda parte que en la primera.