El Celta afronta un partido para mirar hacia arriba

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Claudio Giráldez proclama la ambición del equipo vigués antes de visitar al Betis

10 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene la oportunidad esta tarde de dar un salto a nivel clasificatorio y poder mirar hacia la zona noble, aunque la dificultad de superar al Betis en el Villamarín es máxima, porque la tropa de Manuel Pellegrini solo perdió un partido como local (ante el Mallorca) y solo encajó cuatro goles en ocho contiendas: 0,5 por partido. Para comenzar, la primera premisa del Celta será recuperar su valentía a domicilio tras lo ocurrido en Leganés.

En este contexto, Claudio Giráldez proclama la ambición de su equipo: «Siempre queremos mirar hacia arriba, no es cosa de este partido, la intención siempre es ambicionar más de lo que tenemos. Creo que podemos competir perfectamente contra el Betis en su campo y ganarles. Vamos con esa intención», pero al mismo tiempo, restando trascendencia a lo que pueda pasar: «Igual que la semana pasada comentaba que no me parecía tan trascendental, solo tres puntos, esta semana lo mismo. Son tres puntos que nos pueden hacer mirar hacia arriba, pero no podemos dejar de mirar hacia arriba nunca».

Después de ganarle al Getafe, y hacerlo, además, con un buen desempeño, todo indica que Claudio Giráldez no hará muchos cambios en el once. Una de las opciones que se bajaran sería en la sala de máquinas, con Ilaix Moriba en lugar de Fran Beltrán. La otra situación podría darse en el ataque, con Borja Iglesias en el lugar de Tasos Douvikas, ya que la contienda es muy especial para el compostelano. Hugo Álvarez puede recuperar su sitio en el carril izquierdo, aunque dependerá en gran medida de la idea que tenga Claudio Giráldez para contrarrestar la banda derecha de un Betis que ha ganado en verticalidad con respecto a la temporada pasada.

Los verdiblancos recuperan para esta contienda a Lo Celso, un jugador diferencial, pero el argentino no parece estar en condiciones de poder afrontar todo el partido.