Media docena de ajustes claves en el Celta ante el Betis

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Julio Muñoz | EFE

Claudio Giraldez se pasó buena parte del duelo del Benito Villamarín moviendo fichas

11 nov 2024 . Actualizado a las 20:56 h.

Claudio Giráldez tuvo un día de mucho trabajo mental en el Benito Villamarín. El entrenador porriñés del Celta se pasó gran parte del partido moviendo fichas hasta que logró equilibrar al equipo, que tras un primer tiempo para olvidar ante el Betis, dio la talla en el segundo, aunque curiosamente, los dos parciales acabaron con empate a dos goles.

DE INICIO

Aspas en la izquierda y Bamba en la derecha

La presencia de un jugador como Abde en el rival provocó que Iago Aspas comenzase el partido en la banda izquierda, algo poco habitual, y que Jonathan Bamba fuera el ayudante de Óscar Mingueza en la derecha. El francés jugó casi los 90 minutos en el costado diestro.

SEGUNDA MITAD

Mingueza, a la izquierda; Javi, en el carril derecho

Con la irrupción de Javier Manquillo en el partido, Javi Rodríguez pasó a ejercer de carrilero, un puesto que conoce bien del Celta B y Mingueza se fue al lado izquierdo, aunque apenas duró un cuarto de hora y enseguida cedió su sitio a Hugo Álvarez.

EL CENTRO DEL CAMPO

Ilaix y el cansancio local le dieron otro aire al partido

Con Fran Beltrán y Hugo Sotelo en el primer tiempo, el Celta fue incapaz de contener el juego del Betis, lo que consiguió con la entrada de Ilaix Moriba para apostar por un doble pivote físico, algo muy poco habitual en el porriñés. Ese giro, unido al cansancio de los jugadores locales, cambió el desarrollo de la contienda.

EL ATAQUE

La conexión Williot-Douvikas

Los dos jugadores que entraron de refresco en el frente de ataque, Williot Swedberg y Tasos Douvikas, fueron los encargados de protagonizar la jugada del 1-2. Ambos tenían las piernas y la cabeza más frescas que los rivales.