Claudio Giráldez: «No era justo haber ganado, pero vas por delante en el 94 y nos quedamos con cara de tontos»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta dice estar más descontento por la primera parte del equipo ante el Betis que por el resultado final
10 nov 2024 . Actualizado a las 17:07 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, mostró sensaciones encontradas tras el empate ante el Betis porque, por una parte, entiende que no hicieron méritos suficientes para ganar pero, por otra, iban por delante con el tiempo cumplido. «Vas ganando en el 94 y es una pena, pero no era justo haber ganado este partido. No hemos sido nosotros, no nos ha durado el balón en la primera parte, no hemos estado bien. La segunda estaba más para nosotros y nos quedamos con cara de tontos y la rabia de que lo teníamos ganado y nos vamos fastidiados», señalaba el técnico a modo de primer resumen.
Ahondando en la primera mitad, considera que fueron «poco valientes en el pres», metiéndose «demasiado atrás» y costándoles salir con le balón de inicio. «Apretaron bien, robaron varios balones», mientras que en la segunda, los cambios les ayudaron a dar una mejor versión y sí fueron más valientes, logrando «salir mejor de su presión, que han trabajado muy bien» los de Pellegrini. «Y es una pena que cuando lo teníamos en la mano, en una acción puntual, se nos va».
Partiendo de que no merecieron ganar, Girález también señalaba: «A ver si alguna vez sin merecer nos cae y ganamos, porque a veces, mereciéndolo, tampoco lo conseguimos». Considera que tras el descanso, el partido se fue decantando y salieron mejor de la presión del Betis. «Con la energía de Tasos (Douvikas) y Williot «Swedberg) en campo abierto sabíamos que podíamos hacer daño. No estoy contento por el sabor final pero, en especial, por la primera parte, más que por el resultado»
Giráldez se refirió a la influencia de «un día de calor brutal, con la gente cansada, a las dos de la tarde» al habar del segundo gol encajado. «Acumulan gente, es difícil ajustarnos, están juntos, tenemos que despejar, se queda trabado el balón... Estamos más o menos bien ajustados, pero Bartra remata en carrera delante de Manqui(llo)», describía. Se queda con que mejoraron en la segunda mitad respecto a la primera, en la que sí fueron ellos mismos. Mencionaba, asimismo, que Vicente Guaita saca «dos muy buenas».
Giráldez tiene presente que «tirar media hora contra un rival como el Betis, generalmente, termina peor de lo que acabó» y sobre el hecho de sumar en casa, algo que solo habían hecho hasta ahora en Las Palmas, matiza: «Hemos hecho partidos mejores fuera que este. Nos llevamos un punto, estuvimos a nada de llevarnos tres y hay que valorarlo», esperando que les dé confianza para los próximos partidos fuera. Volvía a incidir en que la primera parte no fueron ellos mismos, el equipo que quieren y que suelen ser, sin perder de vista el talento y los méritos rivales.
Preguntado por Óscar Mingueza, que firmó una actuación más discreta que de costumbre, decía: «Los jugadores no son robots, hay días que te encuentras peor, hace mucho calor, no estamos acostumbrados a esto y hay jugadores que lo toleran mejor y otros a los que les cuesta más adaptarse», constataba. Pero no escatimaba en elogios al catalán: «Ha estado bien en muchas cosas, no tan lúcido como otros días, pero para eso tenemos una plantilla, para que cuando uno no tiene su mejor día, entre otro. Pero Mingueza nos aporta muchísimo, su calidad es indudable». Sobre Javi Rodríguez, se mostró satisfecho de que hubiera aportado «tanto en el carril como de central».