El Betis amplía de un modo unilateral el contrato a un Borja Iglesias «que no necesita demostrar nada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El compostelano se reencuentra hoy con el club por el que está cedido en el Celta

10 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Betis eligió un momento especial para ampliar de un modo unilateral el contrato a Borja Iglesias según anunció ayer el diario ABC de Sevilla. Ese año de contrato, hasta junio del 2027, llega en la misma semana que el ahora céltico tiene que visitar el Villamarín, un partido en donde el compostelano no tiene nada que demostrar según su entrenador.

«A Borja lo veo tranquilo, es un jugador que ha vivido muchos partidos de estos contra exequipos. Pertenece allí, tiene amigos y cariño allí. Ha hecho una muy buena semana de entrenamiento, no tiene nada que demostrar», comento Giráldez arropando al Panda, que salió de Sevilla en un momento delicado, tras un año sin marcar, y que ahora vuelve con cuatro dianas como aval. Claudio espera que su delantero le dé al equipo «el nivel que nos está dando en todos los partidos que ha estado con nosotros, aportarnos madurez y estabilidad, no solo en lo que se ve, en lo emocional en el vestuario. Conoce bien al rival y tenemos que aprovecharnos de ello».

 

Pese a la ampliación de contrato, el escenario no cambia ni para Borja Iglesias ni para el Celta. El santiagués no congenia con Pellegrini y parece difícil que pueda volver al Villamarín como local y en caso de que el cuadro vigués quiera quedarse con el jugador en propiedad el próximo verano, tendrá que hacer una negociación en unos términos parecidos al escenario anterior, cuando le restaba un año de contrato. La última palabra, como en todos los casos, la tendrá el jugador, que en este caso parece feliz de su vuelta a Vigo.

De hecho, Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, habló de él casi en pasado ayer en su comparecencia previa: «Cumplió una etapa en el club, me alegro mucho por él de que lo esté haciendo bien y ojalá que mañana (por hoy) no nos marque». El chileno espera que no se cumpla «la ley del ex» y tuvo palabras de agradecimiento para él.