El francés alcanza su mejor versión en el Celta un año y medio después de llegar a Vigo y esta sobremesa podría encadenar su cuarta titularidad ante el Betis
10 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Jonathan Bamba fue el gran fichaje del verano pasado, pero el rendimiento del francés internacional con Costa de Marfil nunca tuvo correspondencia con el aura con que llegó a Vigo. El ex del Lille fue titular de un modo continuado con Rafa Benítez y tuvo protagonismo con Claudio Giráldez el curso pasado, pero esta temporada, uno de los grandes debates apuntaba al lado izquierdo del ataque, con Williot Swedberg como principal alternativa. Sin embargo, Bamba ha acelerado en las últimas jornadas y ante el Getafe firmó uno de sus mejores partidos como celeste, cuestión que le abre las puertas para continuar en el once esta sobremesa en el Benito Villamarín.
La plantilla del Celta no anda nada sobrada de campeones de liga en sus filas. Bamba es una de las contadas excepciones, porque ganó la Ligue 1 de la temporada 20/21 con el Lille y no lo hizo mirando los toros desde el banquillo, sino actuando en los 38 partidos de liga, 34 de ellos como titular. En las dos campañas siguientes, mantuvo un rendimiento similar, pero a la conclusión de su contrato no llegó a renovar y Luís Campos lo colocó en Vigo como agente libre.
En Vigo, fue titularísimo desde el primer momento, pero la acumulación de minutos era inversamente proporcional a las dudas que comenzaba a suscitar, especialmente en la toma de decisiones. En enero llegó la Copa África, desapareció del mapa celeste dos meses y pese a ser uno de los jugadores con menos protagonismo en Costa de Marfil fue el último internacional en llegar tras campeonar a su equipo de destino. Aterrizó en Vigo para los dos últimos partidos de Benítez. Con el cambio de entrenador y de sistema, el ciudadano francés se mantuvo entre los titulares y jugó siete de los diez últimos partidos.
Esta campaña, tuvo minutos en los tres primeros partidos y luego tuvo una travesía Guadiana que ha roto en los tres últimos partidos. Bamba fue de la partida ante el Madrid y después, repitió en Leganés y ante el Getafe. Hoy podría acumular su cuarta titularidad consecutiva, algo que no sucede desde la primavera pasada. Porque parece haber alcanzado su mejor punto de forma y de juego desde la llegada a Vigo y ha comprendido lo que le pide Claudio Giráldez: descaro para irse hacia arriba para aprovechar su velocidad, su capacidad para jugar al primer toque, pero también trabajo defensivo para tapar el carril izquierdo, un costado que tendrá un duro trabajo esta sobremesa para frenar el talento del Betis.