Si Borja tiene que elegir un equipo en el mundo, creo que sería el Celta

ALEJANDRO MENÉNDEZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Alejandro Menéndez cree que su vuelta a Vigo es un punto de inflexión en la carrera del compostelano

08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se anunció la vuelta de Borja Iglesias al Celta ya comenté que probablemente sería un punto de inflexión al llegar a un entorno muy favorable por el conocimiento, por ser su casa, entre comillas, volver a jugar con algunos compañeros que ya conocía. Veía ahí un punto grande de motivación y se está dando que esa sequía que tuvo el año pasado ha quedado atrás y creo que está en el camino para hacer un buen año, y no solo dentro de los objetivos individuales, también colectivos.

Desde el punto de vista del entrenador, que a veces es distinto al del aficionado, los futbolistas son chicos jóvenes que hacen muy buen su profresión, son buenos deportistas, tienen cualidades, pero hay momentos en que, por algún aspecto, no se sienten cómodos y las cosas no salen, hay dificultades en el camino. Entiendo que eso es lo que le pasó a Borja el al pasado. Necesitaba reconducirse para volver a rendir. Cualidades tiene de sobra y le faltaba reencontrarse.

Creo que, para ello, el Celta era el mejor equipo donde podía recalar. El entorno es favorable, el proceso de adaptación prácticamente no existe, porque la tenía de sobra y viene a su casa, se reencuentra con gente del club que sigue estando respecto a la etapa anterior. Se está sintiendo improtante, ha encontrado el camino otra vez y creo que si a él le dices que elija un equipo en el mundo, sería el Celta. Y más, ahora, después de haber estado fuera y con la madurez que tiene.

Después de muchos años fuera, además, y lo digo por experiencia, volver a casa es un puntazo, es un punto extra que le da más categoría o importancia que estar en un gran equipo o en una gran ciudad. Si además te sientes querido, qué mejor.