«Fer, Miguel y Yoel tienen mimbres para llegar al primer equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Los tres jugadores del filial apuntan a tener minutos con el primer equipo del Celta en Copa ante el San Pedro

30 oct 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

Claudio Giráldez no tiene dudas del futuro que les espera a los tres jugadores del filial que esta noche pueden tener minutos en San Pedro de Alcántara. Pero pide respetar los tiempos: «Tenemos que tener paciencia, los jugadores tienen que formarse, los equipos tienen que formarse. Fer López, Miguel Román y Yoel Lago tienen mimbres para llegar al primer equipo y ser importantes, por capacidad, trabajo, esfuerzo, por la confianza que tenemos en ellos. Empezamos a verlos mañana (por hoy)».

Del mismo modo, abrió las puertas para que puedan jugar esta noche futbolistas como Tadeo Allende o Franco Cervi que apenas cuentan en la liga: «Los que van convocados tienen todos opciones, ojalá ver a los menos habituales. Están trabajando bien, lo merecen, por ese día a día, por cómo hacen su rutina con el equipo, siendo capaces de aguantar una situación complicada como jugador como es no participar, con la ilusión que lo hacen todos los días, ojalá darles chances».

Aspas, Borja Iglesias, Starfelt, Hugo Álvarez y Swedberg, fuera de la lista por molestias

Seis jugadores se caen de la convocatoria del Celta respecto a la última jornada de liga, la visita al Leganés. El único de ellos que no tiene problemas físicos es Fran Beltrán, de quien reveló Giráldez que estaba camino al hospital para el nacimiento de su segunda hija.

Todo los demás descartes (Iago Aspas, Borja Iglesias, Carl Starfelt, Hugo Álvarez y Williot Swedberg) sufren molestias. El delantero compostelano tiene molestias en la espalda por un golpe del pasado domingo. «Aunque parecía que estaba fingiendo, le hizo ser sustituido y no puede jugar este partido», explicó Giráldez.

Del mismo modo, Iago Aspas sufre «una molestia en el aductor» y ya acabó el partido «renqueante», pero sin opción de ser relevado por estar los cambios agotados. Carl Starfelt está aquejado de un golpe en el tobillo y Hugo Álvarez lleva varias semanas con problemas de espalda y acabó con lumbalgia el duelo del domingo.

En cuanto a Williot Swedberg, optan por no arriesgar en césped artificial al haber sufrido un golpe en el gemelo, aunque Giráldez señaló que es el jugador con el que más dudas han tenido a la hora de dejarlo fuera.