La derrota de Leganés, la que más daño le hizo al Celta de Claudio

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Giráldez cree que los resultados fuera son una cuestión «mental» y dice estar encantado «con el 95% de lo que hacemos»

30 oct 2024 . Actualizado a las 19:54 h.

El Celta afronta con ilusión la primera eliminatoria copera pero, al mismo tiempo, no olvida el descalabro de Leganés, la derrota que más daño les hizo desde Giráldez que está al frente del equipo. El lunes fue jornada de reflexión en la Cidade Deportiva de Mos, y ayer Claudio Giráldez analizó la situación generada por ese partido. «Veo a los jugadores asumiendo lo que hemos hablado, las cosas tácticas que no hicimos bien, que no puede volver a pasar y entendiendo por qué ha pasado, asumiendo la responsabilidad compartida que tenemos todos, yo el primero».

«Es la derrota que más daño ha hecho dentro desde que llevo yo aquí y eso habla de que ellos quieren». La frustración, seguramente, viene generada por la importancia del partido y porque no supieron gestionar el primer gol. Comenzando por el propio entrenador: «A lo mejor, me precipito en los cambios después del gol y la gente piensa que había que volverlo más loco», analiza.

La abultada derrota de Leganés es una muesca más en los malos resultados a domicilio, con cuatro derrotas en cinco salidas y trece goles en contra: «Para mí, es un tema mental», pero al mismo tiempo también una consecuencia de su forma de ver el fútbol: «Si queremos un resultado inmediato, metemos el equipo atrás e igual hubiéramos quedado 0-0, pero eso no va a pasar conmigo. Siempre que jugamos un partido, estamos construyendo cosas. Queremos jugar de tú a tú contra cualquier equipo, respetando a los rivales, que pueda haber momentos complicados», dijo Giráldez al tiempo que repetía: «No sé plantear un partido para empatar y no lo voy a hacer».

Giráldez quiere que su equipo tenga los pies en la tierra: «Tenemos que ubicarnos, es importante saber quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos, qué queremos ser, a qué queremos aspirar. Quedarte en el pasado o ir demasiado rápido al futuro hace a veces que un golpe en el presente te afecta demasiado», ahondó en tono filosófico. «Hay que saber la dificultad que tiene ganar en esta categoría, no podemos jugar pensando que vamos a ganar sí o sí», añadió.

El fracaso, cómo perdieron

Claudio no quiere buscar excusas y no tiene ningún reparo en decir que «no es un fracaso perder contra el Leganés, pero sí perder así». «Tiene que ver con cómo lo afrontamos mentalmente. Estamos en ese proceso de ver a los rivales de tú a tú. No tenemos que sentirnos menos que nadie, pero tampoco por encima de nadie. Tenemos que saber dónde estamos, la dificultad de cada partido, que hay que sudar para ganar un partido en esta liga, el proceso que estamos y lo que queremos ser».

Del mismo modo, y en medio de la crítica quiso enviar un mensaje positivo: «Estoy encantado de cómo van las cosas en el 95 % de lo que estamos haciendo, con la plantilla, con cómo entrenamos, cómo competimos y tenemos que mejorar esos errores y esa parte mental». El Getafe será la reválida.