Vuelta a las andadas en defensa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Kiko Huesca | EFE

El Celta encajó tres goles en cuatro tiros del Leganés, eleva a 13 los tantos recibidos en cinco salidas y es el segundo equipo más goleado de la liga (20)

28 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema defensivo del Celta parecía superado. Error. En Butarque regresaron todos los fantasmas: dos fallos no forzados y un centro lateral hicieron que el conjunto de Claudio Giráldez encajase tres goles en cuatro tiros entre los tres palos del rival, lo que significa que el equipo celeste ya ha encajado 13 goles a domicilio en cinco salidas (2,6 por contienda) y que ayer alcanzase la cifra de 20 goles encajados después de once jornadas (1,8), lo que sitúa al elenco de Balaídos como el segundo más goleado de la categoría después del colista, el Valladolid.

Desde que Claudio Giráldez había apostando por el trío formado por Javier Manquillo, Carl Starfelt y Marcos Alonso, el Celta había dado un paso al frente en el apartado defensivo. De hecho, en los cuatro partidos anteriores solo había encajado tres goles e incluso había sido capaz de dejar su portería a cero en Las Palmas. Sin embargo, la media hora final de Butarque reabre todas las heridas. En la foto de los dos primeros goles salen retratados los dos centrales de los costados y el equipo vuelve a la senda de encajar tres goles a domicilio, algo que ya había sucedido anteriormente en El Sadar ante el Osasuna, en San Mamés con el Athletic y en Villarreal, en donde los vigueses encajaron cuatro goles del submarino amarillo.

Segunda vez sin marcar

Además, en Butarque, el Celta se quedó sin marcar por segunda vez en la liga, la primera a domicilio, ya que la anterior había sido ante el Atlético de Madrid en Balaídos. Ayer, los de Claudio tiraron en cinco ocasiones entre los tres palos y no hicieron ni una sola diana.