El equipo de Fredi Álvarez, en puestos de descenso, recibe a la Gimnástica Segoviana
26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna, sin el sancionado Emi Rodríguez, se agarra a Balaídos para volver sumar. Los de Fredi Álvarez reciben este sábado (19.30 horas) a una Gimnástica Segoviana que, pese a ser un recién ascendido, está firmando un inicio de liga notable y cuenta con tres puntos más que el filial, que tratará de darle caza en este duelo de la décima jornada de liga en Primera Federación.
Los vigueses son decimoséptimos, ocupando zona de descenso, pero aún no conocen la derrota en casa. Comenzaron con tres empates -ante Barakaldo, Arenteiro y Unionistas- y en su anterior compromiso como locales, vencieron al Amorebieta, lo que se traduce en que seis de sus nueve puntos los consiguieron en su campo. En cuanto al conjunto de Segovia, lleva cuatro puntos de quince posibles como visitantes -una victoria, un empate y tres derrotas-.
Francisco Ramsés es el técnico de la Gimnástica, con el que consiguió el ascenso el curso pasado tras tres temporadas dirigiendo al equipo en Segunda Federación.Tiene a sus órdenes al ex del Celta B Fernán Ferreiroa y al también gallego y jugador con pasado en las categorías inferiores Davo, que es su máximo goleador con cinco tantos. Vienen de ganar con un doblete al Real Unión de Irún, mientras los célticos llegan tras caer ante el Lugo.
Los dos equipos solo se habían cruzado hasta ahora en una temporada, la 2017/2018, en la que empataron tanto en Segovia (0-0), como en Vigo. El resultado en aquel partido en Barreiro fue de 2-2, con goles celestes de Juan Hernández y un rival en propia meta para igualar un 0-2 adverso (doblete de Arribas).