El Celta quiere explotar el estadiodurante todo el año
23 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los ingresos al margen del fútbol serán cada vez más importantes para sostener a clubes como el Celta. En la cúpula de A Sede tienen claro que dar el salto de calidad pasa por exprimir la explotación del estadio una vez que el nuevo convenio con el Concello de Vigo esté cerrado y por poner en marcha Galicia Sports 360, un proyecto que está pendiente de la aprobación definitiva del PIA (Proxecto de Interese Autonómico) por parte del Consello de la Xunta. En más de una ocasión, se ha comentado que estos ingresos atípicos deben dar para uno o dos futbolistas por año, lo que rebajaría la necesidad de hacer una gran venta por temporada.
El Celta ya ha realizado un desembolso significativo para darle al estadio las prestaciones necesarias y coincidiendo con el traslado de todas las dependencias de Gol a Marcador (por la demolición), prepara un paso más, con una cafetería a mayores de la tienda y la oficina de abonados. De un modo paralelo, el club quiere explotar Balaídos durante todo el año, no solo los 19 días de partido. De este modo, está en mente que el recinto pueda acoger convenciones, reuniones y hasta cumpleaños.
En cuanto al proyecto GS 360, la previsión es que pueda estar funcionando de un modo físico, en sus primeras edificaciones, en un par de años, pero el Celta ya está impulsando los primeros cursos formativos online y ya está en funcionamiento la plataforma que emite los partidos de muchos clubes gallegos en streaming.
Plantilla más económica
Paralelamente, también se tiene a elaborar plantillas más sostenibles. Por ejemplo, la de esta temporada tiene un coste de cuatro millones menos que la del curso pasado, y en caso de evitar las indemnizaciones, el ahorro con respecto al curso anterior sería de 12 millones, una cifra muy significativa.