El entrenador del Celta incide en la cantidad de recursos que tienen los blancos para hacer daño
19 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez no esconde que existe ganas e ilusión por afrontar un partido ante el Real Madrid y espera que su equipo sea capaz de competir y sacar un resultado positivo. «Estamos con muchas ganas e ilusión. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos y ojalá poder refrendarla con un partido igual de bueno en Balaídos», dijo antes de analizar las virtudes del rival: «El Madrid tiene recursos para, dominándote o no dominándote, hacerte daño. Pueden defender a alturas distintas, tienen cantidad de variables difíciles de controlar».
El técnico del Celta sabe que el rival aúna físico y calidad en una plantilla de campanillas. «Me preocupan por igual la calidad y el físico del Madrid, combinan las dos cosas. Es un equipo con mucho talento individual en lo físico y con un nivel competitivo y una mentalidad que marca la diferencia y que hace que cuando están bien, te machacan, y cuando no, te pueden hacer daño igual y ganar el partido en una acción. En eso son únicos en el mundo y por eso han ganado tanto. Se pueden adaptar a cualquier contexto y te pueden ganar de cualquiera de las formas».
Frente a esto, el técnico tiene clara su idea de partido, aunque no sabe si podrá llevarla a la práctica: «Sé lo que quiero que pase, lo que va a pasar es difícil de adivinar. No queremos que nos corran, que no puedan transitar demasiado. Queremos estar lejos de nuestra portería y dominar desde el balón. Ojalá se dé ese guion en el que estamos cómodos. Ellos tiene muchas posibilidades distintas para hacerte daño».
Preguntado por Kylian Mbappé comentó que «tiene mucho potencial y encaja perfecto para lo que es el Madrid en el dominio de situaciones de transición, correr al espacio y a la espalda. Es un jugador peligroso».