El Celta Fortuna busca despegar enlazando dos triunfos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo de Fredi Álvarez suma a Bernard Somuah y recupera a Jordi Escobar

05 oct 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

El Celta Fortuna, tras haberse quitado el peso de encima de conseguir su primera victoria, busca encadenar dos triunfos. Repite partido a domicilio, esta vez, frente a la Ponferradina en El Toralín este sábado desde las 17.30 horas. Para este compromiso, la gran novedad de la convocatoria es el joven ghanés Bernard Somuah, fichaje anunciado a finales de agosto y que aterrizaba por fin en Vigo esta semana, una vez resueltos los problemas burocráticos que habían retrasado su incorporación.

Fredi Álvarez también recupera tras lesión a Jordi Escobar y vuelve a contar con Pablo Gavián, que la pasada jornada estuvo con el Juvenil A. Además, el portero suplente será el juvenil Marcos González, mientras que ante el Bilbao Athletic había sido su competidor por el puesto en División de Honor, Hugo Wauthier. Siguen fuera César Fernández y Vicente Nunes.

El filial llega a esta cita situado en la decimocuarta plaza con seis puntos -una victoria, tres empates y dos derrotas- en otros tantos partidos, dos menos de los que suma la Ponferradina, que ha cosechado dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas. En su campo, han cosechado tres puntos de nueve, exactamente el mismo balance que tienen los vigueses como visitantes.

Dirigido por primera temporada por el ourensano Javi Rey —llegado desde el Arenteiro—, el equipo leonés cuenta en sus filas con los excélticos Thomas Carrique, Álvaro Ramón, Markel Lozano y el canterano Borja Fernández, aunque este último sufrió una lesión tras la que todavía no ha reaparecido. El técnico destacaba que este filial es heredero del de Giráldez, aunque coincide con Fredi en que la comparación es injusta por los cambios que ha habido, si bien cree que tienen muy buenos jugadores y cree que con tiempo estarán en la zona media-alta. Ve a al del Celta como la mejor cantera de España y menciona nombres como Fer López o Dela.

Los precedentes del Celta B frente a este rival son de diez victorias, cinco empates y siete derrotas, aunque ahora llevan cuatro partidos seguidos sin vencerles. El curso pasado, empataron a ceros en Balaídos y perdieron 2-1 en Ponferrada, donde el balance es de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas; solo han ganado en una de sus últimas seis visitas, en noviembre del 2017.