El fútbol base, en A Madroa hasta los 14 años y luego en Afouteza para el alto rendimiento
GRADA DE RÍO
El Celta tiene clara la hoja de ruta de su cantera de cara al futuro
01 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta tiene clara la hoja de ruta de su cantera: hasta los 14 años, los niños y las niñas se formarán en A Madroa, a esa edad les tocará dar el salto a algunos a las instalaciones de Afouteza para estar más cerca del fútbol profesional y aquellos que se lo ganen alcanzarán el recinto de Balaídos para jugar con el primer equipo. Un plan que hace más necesario que nunca contar con siete campos más en la ciudad deportiva de Mos.
«Uno de los principales objetivos es fortalecer el proyecto en el que nos estamos apoyando y que ha cogido mucha más fuerza, que es el proyecto de cantera. El poder profesionalizar y llegar mucho más allá con nuestros chicos solo lo vamos a poder hacer con GS 360. Es hipernecesario», comentó sobre la apuesta del Celta Carlos Cao.
El responsable de infraestructuras indica: «En el fútbol actual, o te subes a ese carro y compites con unas infraestructuras adecuadas, o estás fuera. Lo hemos logrado con el fútbol profesional y ahora nos queda terminar de hacerlo con el resto de las categorías inferiores, cuyas las exigencias son cada vez más enormes. Ahí es donde nos va a hacer ser mucho más fuertes y sólido».
En la actualidad, las instalaciones de A Madroa reciben cada día 200 niños y el pasado verano el club hizo una inversión de 1,8 millones, estando prevista una actuación de 1,2 para realizar cambios en las gradas, vestuarios e incluso iluminación.