El defensa jugó prácticamente completos los duelos ante Athletic, Atlético y Girona
30 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Marcos Alonso, el último en llegar al equip celeste el pasado verano, fue el jugador del Celta con más minutos en esta semana de tres intensos partidos. El zaguero madrileño, que repitió como central, acumuló en tres partidos en siete días 265 minutos. Terminó tirado en el suelo por el agotamiento, pero tras haber vuelto a dejar buenas sensaciones.
Tras su debut con unos pocos minutos en el compromiso ante el Valladolid, Alonso fue la solución de emergencia ante la lesión de Óscar Mingueza a los cuatro minutos de la cita de San Mamés. A partir de ahí, completó los 90 minutos tanto ante el Atlético de Madrid como este doimingo, contra el Girona. En la previa, destacaba Claudio Giráldez lo bien que se está adaptando, señalando que se debe a tres factores: la calidad que tiene, su inteligencia y su voluntad de aportar al equipo cuanto antes.
El madrileño hacía balance en la noche del domingo a través de su cuenta de Instagram: «Semana intensa con poca recompensa, pero muchas cosas positivas. A seguir trabajando y llegarán los resultados», señaba. Además, aprovechaba la publicación para felicitar a Iago Aspas por sus 500 partidos como céltico: «Enhorabuena. Homenaje más que merecido», decía.