El director de fútbol revela que ya ha comenzado las conversaciones entre las dos partes para la continuidad del catalán
30 sep 2024 . Actualizado a las 20:49 h.El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, respondió sobre la situación de Óscar Mingueza en la previa del partido ante el Girona de este domingo. «Me he reunido con su representante y con él mismo. Su intención es quedarse y aquí y nuestra intensión es que se quede», comentó a Dazn sobre el césped de Balaídos.
Además, reiteró que no existe ninguna opción de recompra, como ya había dicho en su última rueda de prensa, al cierre del mercado. Insistió en que lo que conserva el Barcelona es un porcentaje de una futura venta, que cifró en un 50 %. En esa misma comparecencia había revelado que el catalán, luego convocado por primera vez con la selección española absoluta, era uno de los futbolistas por los que habían resistido «bombazos» durante el mercado de verano.
El catalán se lesionó en los primeros minutos del partido ante el Athletic Club y se perdió el choque frente al Atlético por una elongación en el aductor izquierdo, pero solo una semana después, estuvo en condiciones de volver al once y completar los 90 minutos frente al Girona. Su entrenador, Claudio Giráldez, celebró que el catalán tuvo «la inteligencia de parar a tiempo cuando el cuerpo le avisó» y, gracias a eso, la lesión no pasó a mayores y pudo recuperarse en ese corto espacio de tiempo.
Esta es la tercera temporada en el club de Mingueza, que llegó procedente el Barcelona en el verano del 2022. Hasta su lesión, había sido titular en todos los partidos del curso, aunque en la primera jornada, iba a partir como suplente y fue la lesión de Mihailo Ristic en el calentamiento la que propició su entrada. Lleva dos goles, frente al Valencia y al Villarreal, y otras tantas asistencias.