La vida sigue igual para el Celta a domicilio (3-1)

GRADA DE RÍO

Las licencias defensivas alfombran el triunfo del Athletic y tiran por tierra el dominio y el trabajo de los vigueses

23 sep 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

La vida sigue igual para el Celta: las facilidades defensivas acabaron con las expectativas de un conjunto vigués que acaparó el balón pero que terminó encajando la tercera derrota en otras tantas salidas a domicilio. En este caso en San Mamés ante un Athletic que no tuvo el balón pero le sobró acierto ante una defensa muy endeble: 3-1.

El endémica y perenne agujero defensivo condenó al Celta en San Mamés en el primer tiempo. Dos remates del Athletic equivalieron a dos goles y tiraron por tierra el monólogo de un conjunto vigués que tuvo el balón, que vivió en campo contrario y que marcó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por fuera de juego de Aspas a instancias del VAR.

El partido comenzó torcido para el Celta y una sucesión de adversidades finalizó con el primer gol vizcaínos a los cuatro minutos. Mingueza, que salió como carrilero izquierdo, se lesionó a los dos minutos, mientras era atendido Bamba (una de las tres novedades en el once), Iñaki Willians aprovechó el carril para comerle dos cuerpos a un Jailson a cámara lenta y su centro terminó en un defectuoso rechace de Starfelt y que fue aprovechado por Guruzeta para abrir el marcador.

Con el 1-0, y ya con Marcos Alonso en el campo como carrilero, los de Giráldez pasaron a tener el balón, jugar en campo contrario y a empujar al Athletic hacia su guarida. La apuesta valiente tuvo la recompensa del empate tras un excelente pase filtrado por Bamba que terminó con un penalti del portero Agirrezabala sobre Aspas, que marcó desde los once metros tirando por el centro.

Poco después, en pleno monólogo celeste, Aspas volvió a marcar tras una contra en donde Douvikas dio la asistencia de gol, pero el VAR confirmó que el de Moaña estaba en fuera de juego.

En la recta final del primer acto el Athletic recuperó el balón y con casi nada volvió a dejar en evidencia el centro de la zaga celeste. Centró Berenguer y Guruzeta cabeceó entre Srtafelt y Jailson para marcar el segundo. De nuevo los dichosos centros laterales.

En la segunda mitad el Celta tuvo todo el balón y una sola ocasión en 48 minutos. De hecho, Valverde tuvo que cambiar de portero en el descanso y Padilla solo intervino en una ocasión en todo su partido en un remate lateral de Bamba. El Celta del segundo tiempo fue más previsible, movió el balón con más lentitud y en ningún momento puso en apuros a un rival que se defendió con mucha comodidad en bloque bajo y jugando a la contra tiró más a puerta y cerró el partido con un tercer gol. Primero respondió Guaita a un tiro de Berenguer y un remate lejano de Sancet pero nada pudo hacer en el primer balón que tocó Djalo y que supuso el tercero. Todo comenzó con un fallo en la entrega de Carlos Domínguez, una contra por la derecha con centro desde la línea de fondo de Iñaki Williams y el gol de la sentencia.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Agirrezabala (Padilla, m.46); De Marcos, Vivian, Paredes, Adama (Lekue, m.65); Jauregizar (Galarreta, m.65), Prados; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer (Unai Gómez, m.75); y Guruzeta (Djaló, m.77).

1 - Celta: Javi Rodríguez, Starfelt, Jailson (Carlos Domínguez, m.63); Hugo Álvarez (Williot, m.67), Damián, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, m.63), Mingueza (Marcos Alonso, m.5); Aspas, Bamba y Douvikas (Borja Iglesias, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Guruzeta. 1-1, m.24: Aspas, de penalti. 2-1, m.39: Guruzeta. 3-1, m.80: Djaló.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Berenguer (m.20), Paredes (m.29), Prados (m.52), y a los visitantes Hugo Sotelo (m.50) e Ilaix Moriba (m.86).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 48.373 espectadores. Dato oficial.