Los de Fredi Álvarez llevan dos puntos de doce y están en puestos de descenso
20 sep 2024 . Actualizado a las 20:41 h.El Celta Fortuna recibe este sábado (19.30 horas) al Unionistas de Salamanca en el quinto partido de liga en Primera Federación. El equipo de Fredi Álvarez, que solo ha podido conseguir dos puntos de los primeros doce, necesita comenzar a sumar de tres en Balaídos, donde ha conseguido esos dos puntos que lleva, fruto de los empates ante el Barakaldo en un partido en el que dejaron escapar una renta de 2-0 y ante el Arenteiro, en un duelo sin goles.
Para este partido, el técnico moañés ha contado con el defensa Vicente, que regresa tras la lesión sufrida cuando era jugado del Celta C Gran Peña -a las órdenes del propio Fredi-; ya había sido convocado en un par de ocasiones por el B con Claudio Giráldez en la temporada 2022/2023. Además, vuelve Pablo Gavián tras bajar al Juvenil A el pasado fin de semana. Son bajas por lesión César Fernández, Jordi Escobar y Joel López, mientras Coke Carrillo, que también está dejando atrás una larga lesión, todavía no entra en la lista y repite el portero juvenil Marcos González.
El filial celeste se sitúa en puestos de descenso, en la duodécima plaza, y llega tras haber perdido ante el Osasuna Promesas en Tajonar. Mucho más desahogada es la posición del cuadro salmantino, que lleva dos triunfos, un empate y una derrota y que tiene pendiente estrenar el casillero de victorias como visitante, pues lejos de su campo empataron en Sestao y cayeron en Ponferrada. Daniel Ángel Llácer asume al frente de este equipo su primera experiencia como primer entrenador tras haber sido segundo de este mismo equipo el curso pasado, con Daniel Ponz.
En diez enfrentamientos entre ambos equipos, los vigueses solo sufrieron una derrota, en abril del 2023 en casa (0-1); el resto de resultados en Balaídos son tres triunfos locales y un empate. Los precedentes generales son de seis victorias, tres empates y esa derrota de hace dos temporadas.