El entorno, el gran factor diferencial para los buenos resultados en casa a ojos de Giráldez
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta habló de la diferencia entre los marcadores del equipo en Balaídos y a domicilio
18 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El técnico del equipo vigués, Claudio Giráldez, reflexionaba la semana pasada, preguntado al respecto en la previa del último partido, sobre los datos tan dispares entre su Celta local y el que ejerce de visitante. «Hay matices distintos», admitía antes de señalar que no cree que hayan «estado en todos los partidos de casa al mismo nivel, ni en todos los de fuera». «Hay partidos a domicilio muy buenos en el tiempo que llevamos en el primer equipo, y otros no tan buenos, también en Balaídos», argumentaba el preparador céltico.
Da importancia a la aportación del celtismo en este sentido, así como a un contexto conocido en su conjunto que también incluye al propio terreno de juego. «Tenemos la suerte de que en casa hemos sacado mejores resultados, también por el apoyo de la afición, el entorno, lo controlas más. También tenemos una fuerza muy importante ahora mismo aquí que hay que seguir potenciando», ahondaba.
Entiende que lejos de Vigo no ha sido «del todo estables en muchos partidos», no entraron bien y les penalizó, pero también reivindica que han «hecho partidos buenos fuera y es justo valorarlo, algunos acabaron en victorias y otros no, como en el Villamarín o Atlético» del curso pasado, en los que cree que, aún estando bien, no fueron capaces de llevarse puntos «En otros hemos estado mal y hay que intentar erradicarlos, como equipo, ya no solo el matiz de local o visitante», zanjaba.
Las cifras de goles
En casa, el Celta tiene un balance de goles de 8-3 a su favor, mientras que fuera presenta un 7-5 en contra. Los vigueses han marcado y encajado en todos sus partidos. Nunca han anotado menos de dos goles y en todos los partidos que ganaron recibieron solo uno. Fuera de casa, el máximo recibido se lo endosó el Villarreal (4), mientras el Osasuna le hizo tres.