El tenista vigués en silla, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París, se declara fanático del Celta desde niño
12 sep 2024 . Actualizado a las 17:41 h.El tenista vigués en silla de ruedas Martín de la Puente, medallista de bronce en la modalidad de dobles junto a Dani Caverzaschi y diploma en el cuadro individual en los Juegos Paralímpicos de París, hará el saque de honor en Balaídos el próximo domingo, antes del compromiso de la quinta jornada de liga frente al Valladolid.
El joven deportista, reconocido celtista desde la infancia, posó con la camiseta del Celta tras recibir la medalla de bronce en un vídeo que compartió el club y se hizo viral. Pero son infinidad de ocasiones en las que ha hecho gala de su pasión por el club celeste. En el 2021, cuando la entidad reconoció a los también deportistas paralímpicos Agustín Alejos y Susana Rodríguez, De la Puente no pudo acudir por encontrarse compitiendo.
«Me gusta mucho el Celta, soy fanático desde pequeño. Cuando estoy fuera, siempre estoy pendiente de los partidos y quise hacerles un guiño desde París», cuenta el vigués a La Voz sobre esa imágenes. «Estoy feliz de que tuviera esa repercusión», dice siempre orgulloso de presumir de celtismo. En los últimos días había estado en contacon con el club para concretar la posibilidad deste saque de honor, pues en un par de semanas retomará ya la comeptición tras los días de descanso que está pasando ahora en su ciudad, de la que dice ser «un enamorado».