La autora del primer gol de la historia de As Celtas destaca tras ganar al Victoria el talento y el margen de mejora que tiene el equipo vigués
08 sep 2024 . Actualizado a las 15:05 h.La primera goleadora de la historia del equipo femenino del Celta, As Celtas, Camila Pescatore, hizo hincapié tras el triunfo ante el Victoria en su agradecimiento a la afición. «Sin el apoyo de todo el mundo que vino y sin toda la fiesta que se vivió, creo que no hubiéramos sacado el resultado que sacamos», decía. Sobre su tanto, comentaba que lo había «visualizado muchísimo»: «Era un sueño, es mi primer gol a pelota parada y nada mejor que hacerlo en mi debut y representando a este gran club».
Confesaba que las jugadoras hablaron mucho sobre lo que se iban a encontrar en las gradas y sobre el hecho de jugar en Balaídos. «Lo teníamos que vivir como una fiesta, disfrutar de una experiencia increíble, más que presión», indicaba. No esperaban, eso sí, tanta gente -fueron más de 6.500 personas-. «Ninguna lo esperaba, pensábamos que si 500 o 1.000. Fue una motivación para saber que teníamos que dar todo cada minuto durante el partido y el resultado fue gracias a ellos», insistía.
Pasado este primer día histórico y festivo, sabe que deben seguir trabajando centradas en lo deportivo. «Tenemos que enfocarnos más en lo futbolístico. Era el primer partido y es importante sacar los tres puntos. De aquí, hacia adelante», pide. Cree que el terreno de juego les benefició también al estar acostumbradas a entrenar en A Madroa. «Tenemos una cancha natural bastante parecida y supimos utilizarlo a nuestro favor».
En cuanto al margen de mejora que tienen, considera que es grande, recordando que todavía están empezando. «Hay mucho talento en este equipo. Creo quese le hizo difícil a Vicky Vázquez sacar el once, porque todas estaban listas y seguirán estando. Hay muchísima competencia en el equipo y nos ayuda a todas a mejorar. Espero que sea el comienzo, que nos mantengamos y mejoremos».