Ana Toubes: «Vivo un sueño despierta con As Celtas incluso antes de saber si iba a formar parte»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La futbolista, autora del segundo gol ante el Victoria en el debut, dice que «si te llama el mejor equipo de Galicia, no puedes decir que no»

08 sep 2024 . Actualizado a las 16:13 h.

Ana Toubes, jugadora de As Celtas y autora del segundo gol en la historia del equipo femenino del Celta, se mostró emocionada tras el triunfo ante el Victoria. En primer lugar, por formar parte de esto. «Si te llama el Celta, no puedes decir que no. Da igual que tengas otras ofertas, es el Celta, el mejor equipo de Galicia y qué mejor que representarlo», recordando que jugar en Balaídos «es un honor» y que todo el esfuerzo «ha merecido la pena solo por este día».

La ourensana dice «vivir en un sueño» desde que supo que había equipo femenino celeste. «Sin saber si iba a estar o no, vivo un sueño despierta. No sé ni cómo expresarlo. Lo vivo todo con ilusión, me levanto y me acuesto pensando en el Celta. Lo vivo como si fuera mejor que un sueño, incluso», se sinceraba. Cuenta que ensayando en Balaídos no podía evitar las lágrimas de emoción. «Pensaba: ‘Me tengo que concentrar, que tenemos que jugar’. Hoy no lloré, pero estuve a puntito. La emoción iba por dentro. Llevo toda la semana con un hormigueo en el cuerpo que no podía con él».

Se acordó también de las jugadoras que no pudieron participar por lesión, algunas de las cuales van a estar meses paradas. «Somos un equipo muy nuevo, estamos empezando, pero todas hemos formado parte. Ellas no pudieron jugar, pero han estado animando, igual que la afición, el cuerpo técnico... Gracias a todos pudimos conseguir tres puntos en el primer partido, en la historia de As Celtas», celebraba.

Toubes recordaba que los goles se hicieron esperar, pues tanto el suyo como el de Camila Pescatore llegaron en los últimos diez minutos. «No se han dado por vencidos. El gol ha llegado en los últimos minutos, estuvimos sufriendo hasta el final», recordaba. Pero hubo premio.