El Celta baraja una propuesta para ampliar la grada de Tribuna Alta
04 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La previsión es que la grada de Gol deje de estar operativa el próximo mes de enero. A partir de ahí, el Celta tendrá que reubicar a los socios de ese segmento del estadio en el resto de las gradas, lo que dejará el aforo el campo en unos 21.000 espectadores, una cantidad muy por debajo de la demanda existente, lo que supondrá una merma significativa de ingresos por taquillas.
Para intentar paliar en lo posible las pérdidas, el Celta solicitó a la LFP que le programara en el calendario los partidos como local ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético en la primera vuelta, a lo que accedió la patronal, dejando los duelos con menos tirón para la segunda vuelta del campeonato, cuando el aforo del recinto vigués estará más mermado.
Por ley, el Celta está obligado a sacar un paquete de localidades a la venta para cada partido, pero será muy pequeño, ya que apenas quedarían entradas disponibles. Todo apunta que ni de lejos llegará al millar, lo que convertirá en una odisea conseguir una para cualquier partido de la segunda mitad del campeonato.
Ampliar Tribuna en un futuro
Por otra parte, y ante la demanda existente, el Celta baraja una propuesta para ampliar la grada de Tribuna Alta, la de más antigüedad de todas las dependencias del estadio vigués. La opción sería independiente de que Vigo termine asumiendo alguna suplencia del Mundial del 2030 o se quede fuera como sucede ahora. Una posibilidad sería darle altura al graderío para que aumente su aforo o colocar butacas retráctiles. Con la demanda actual que tiene el club, serían necesarias más de 30.000 localidades para darle cabida a todos los aficionados.