El aplaudido gesto de Oroz ante la expulsión de Alfon: «Arbi, no lo ve; no puedes sacarle roja»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MOVISTAR

El jugador del Osasuna trató de convencer a Martínez Munuera de que la acción del jugador del Celta era involuntaria y no merecía el castigo que tuvo, pese a que este beneficiaba a su equipo

03 sep 2024 . Actualizado a las 07:45 h.

El futbolista del Osasuna Aimar Oroz tuvo un gesto poco usual en el partido del domingo ante el Celta que recogieron las cámaras televisivas y que ha llamado la atención y generado elogios a partes iguales. Fue en el momento en el que su compañero Areso sufre la falta que le costó la tarjeta roja al céltico Alfon González. El jugador rival, pese a verse su equipo beneficiado por esa decisión, tuvo una actitud de deportividad absoluta al expresarle al colegiado que no creía que el albaceteño fuera merecedor de ese castigo. 

Aunque en directo no trascendió este detalle, las cámaras de Movistar lo captaron y el programa El día después puso el foco en el momento, que tuvo en la noche de este lunes una gran repercusión, ganándose el futbolista osasunista -cuya renovación se oficializó en la previa de este encuentro- un reguero de elogios. Oroz reacciona a la expulsión diciéndole al colegiado principal del choque, Juan Martínez Munuera: «Arbi, no lo ve; no puedes sacarle roja, tío». 

Lo cierto es que la sanción a Alfon no fue nada discutida e incluso el técnico del Celta, Claudio Giráldez, asumió en sala de prensa que era justa «con el reglamento en la mano», si bien también incidía en la mala fortuna de impactarle con los tacos sin haberle visto, sin intencionalidad alguna. Pero la empatía y nobleza del jugador rival al admitir su percepción pese a ir con ello contra los intereses de su equipo -que se quedó con un hombre más para la recta final del choque- han sido merecedoras del aplauso generalizado

 

El propio Celta, tras hacerse virales las imágenes protagonizadas por el futbolista del cuadro navarro, se pronunció al respecto, con un tuit de reconocimiento a Oroz.  «Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna», manifestaba el club vigués a través de su cuenta de Twitter.