Seis cambios en el once del Celta y revolución sin éxito desde el banquillo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO SANZ NIETO - LOF

La zona defensiva fue la más modificada, con Jailson como único supeviviente en El Sadar respecto a La Cerámica

02 sep 2024 . Actualizado a las 09:22 h.

Claudio Giráldez introdujo en la alineación del Celta ante el Osasuna seis cambios con respecto al pasado lunes, en el campo del Villarreal. Se cayeron del once Javier Manquillo, Carl Starfelt, Sergio Carreira, Damián Rodríguez, Alfon González y Jonathan Bamba, repitiendo en la formación inicial dos de los tres fichajes: Ilaix Moriba y Borja Iglesias. La zona más modificada fue la defensiva, siendo Jailson el único jugador que repitió con respecto a la contienda de Villarreal. Iago Aspas fue una de las novedades.

El técnico canterano hizo tres cambios en el descanso y dos más a lo largo de la segunda mitad, pero nada le funcionó a Giráldez en El Sadar. Cuando Alfon fue expulsado, el técnico de O Porriño no bajó los brazos y lo intentó con Óscar Mingueza como falso central zurdo y con Hugo Álvarez en la parte izquierda del frente de ataque. Hugo Sotelo, por su parte, disputó los primeros minutos de la temporada. Javi Rodríguez jugó los 90.

Iago Aspas sigue sin marcar en Pamplona

Hay pocos campos que se le resisten a Iago Aspas, pero uno de ellos es El Sadar. El capitán del Celta no pudo cortar ayer su racha en el feudo rojillo y sigue sin marcar. Además, ayer, en el día que se cumplían doce años de su estreno goleador en Primera División ante este mismo rival -peo en Balaídos- cuajó un partido de lo más discreto. La temporada pasada, el 10 había sido suplente en el once más defensivo de Rafa Benítez, que en aquellas ocasión se había salido con una suya sumando su triunfo más convincente durante su pésima etapa como preparador céltico.