A tres días del cierre del mercado, el segundo capitán se une a las opciones de Unai y Tadeo para aligerar la plantilla y dar cabida a Marcos Alonso; el Sporting de Gijón apunta a ser su destino
28 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En un verano tan espinoso por la obligada operación salida en el Celta, el tema más escabroso de todos era el de Kevin Vázquez. De salir, el segundo capitán merecía hacerlo por la puerta grande y con un apretón de manos con la cúpula del club. Ahora, a tres días vista para el cierre del mercado estival (viernes a las doce de la noche), el de Nigrán está en la rampa de salida y se une a las operaciones de Unai Núñez y Tadeo Allende, que también deberían cambiar de aires en calidad de cedidos. Si los movimientos fructifican, el Celta tendrá margen salarial y fichas disponibles para incorporar a Marcos Alonso y, quizás, recalificar alguna de las fichas del B de jugadores adscritos al primer equipo (Hugo Álvarez y Hugo Sotelo).
A lo largo de todo el verano, la operación más enquistada era la de lateral derecho, toda una institución en el club después de pasar por gran parte de la cadena de filiales y de llevar seis temporadas en la primera plantilla del Celta. El jugador no entraba en los planes de Claudio Giráldez, que solo lo utilizó en un encuentro el curso pasado y que no lo convocó en ninguno de los amistosos del verano ni en los tres partidos oficiales de liga.
Con un año de contrato en vigor, todo apuntaba a que Kevin continuaría en Vigo intentando revertir la situación, pero en la jornada de ayer la situación dio un giro importante y en estos momentos, la opción de su salida parece factible. Todo dependerá de cómo evolucione la negociación en las próximas horas, aunque las expectativas parecen positivas. Eso significaría que Kevin encontrará el acomodo deseado -que apunta a ser el Sporting de Gijón- y el Celta liberará una ficha, todo de acuerdo entre las dos partes.
La salida de Unai Núñez al Athletic también parece próxima. El central no tenía pensando moverse de Vigo esta temporada, aunque tampoco entraba en los planes de Giráldez, pero la posibilidad de volver a su equipo de formación cambió el panorama. Los vascos necesitan un cuarto central y dentro de su reducido mercado, el de Sestao parece la mejor opción.
Y aunque todo el mundo dé por sentado cual será su destino, Ernesto Valverde tiró balones fuera ayer: «No hablamos de jugadores de otros equipos, al igual que queremos que respeten a los nuestros», dijo en rueda de prensa al tiempo que admitía que necesita un central: «Hemos jugado con fuego toda la temporada. El club debe valorar fichar un central».
También está pendiente de concreción la salida de Tadeo Allende al Palermo en calidad de cedido. El Celta sigue pensando que el argentino es un jugador con futuro, pero que necesita rodarse en el fútbol continental. Si finalmente se concretan las tres salidas, el Celta tendría libres tres fichas del primer equipo, lo que posibilitaría realizar al menos un fichaje, el de Marcos Alonso, y recalificar alguna de las fichas pendientes.