Canterano del Celta, llegó a debutar en Primera con el club vigués
21 ago 2024 . Actualizado a las 14:45 h.El guardameta vigués José Juan Figueiras, canterano del Celta, ha anunciado su retirada a los 44 años -cumple 45 en diciembre-. El AC Torrellano se convierte en su último club, en Tercera Federación, aunque en el año 2023 probó suerte también en la Kings League.
El excéltico llegó al club vigués procedente del Colegio Hogar y estuvo vinculado hasta el 2004 a la entidad celeste -donde en aquellos años se le conocía como Josiño-, con la que llegó a tener oportunidad de debutar en Primera, algo a lo que hace referencia en su texto de despedida. Fue frente al Racing de Santander en mayo del 2003.
A lo largo de su carrera, supero los 200 partidos en Segunda con Ciudad de Murcia, Granada 74 y Granada, Lugo y Elche, así como cerca de 250 Segunda B y Primera Federación con Valladolid B, Ourense, Celta B, Águilas, Granada, Elche y Alcoyano, con el que además fue héroe en la Copa del Rey.
«Parecía que nunca iba a llegar este día, pero llegó.... Es imposible decir solo un momento especial porque ha habido muchos y muy buenos: debut en Primera con el equipo de mi cuidad, ascensos, muchos play-off (y algún descenso, que también hubo....) ,hasta una Kings League», menciona echando la vista atrás antes de dar as gracias a todos cuantos equipos confiaron en él «que fuese el guardián de los tres palos», así como a todos los entrenadores y entrenadores de porteros que le enseñaron sus conocimientos para mejorar.
No se olvida de los compañeros de vestuario con los que pudo disfrutar su pasión por el fútbol y entre los que se lleva grandes amigos; tampoco de los fisios, médicos, utilleros y demás trabajadores de los clubes, de la afición ni de su familia. «Los he llevado de aquí para allá por todo el país, mudanzas infinitas, cambios de colegios, miles de kilómetros lejos de nuestras familias.... Pero sobre todo a ti, Isabel, que juntos hemos pasado de todo, darte las gracias por pasarlo conmigo, animándome a seguir y no bajar los brazos. Ahora sí que sí. FIN».