Giráldez, sobre los descartes habituales: «No he tratado mal a nadie»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

David Alján

El técnico del Celta  admite la dificultad de una pretemporada con tantos futbolistas

16 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A la conclusión de la pretemporada del Celta, solo dos de los jugadores que permanecen en Vigo se quedaron sin jugar un minuto además del tocado Vicente Guaita. Fueron Kevin Vázquez, el segundo capitán y uno de los baluartes dentro del vestuario, y Gonçalo Paciência, que el curso pasado estuvo cedido en el Bochum alemán. Los dos tuvieron el mismo trato a nivel deportivo.

Claudio Giráldez no quiso diferenciar los dos casos. «No he tratado mal a nadie dentro de la dificultad que tiene tener a tantos jugadores en una pretemporada», explicó el entrenador antes de dar a conocer su punto de vista sobre el asunto: «Tengo que pensar en preparar la plantilla para el primer partido, todos los jugadores saben mi opinión, la del club, yo también sé lo que piensan y lo que sienten ellos. A partir de ahí, tengo que pensar en el primer partido, tener la plantilla lo más compensada posible, preparar a todo el mundo para hacer una buena temporada. No tengo nada que reprochar a Kevin, a Paciência, ni a ninguno de los que no van convocados, simplemente pienso en ver jugadores, analizar jugadores que puedan competir la primera jornada, los que volvían de cesión y quería ver, jugador que podíamos tener dudas de si se quedaban o no y los queríamos ver; es una posición copada y lo hemos decidido de esa manera».

A muerte a cierre de mercado

Del mismo modo, dejó claro que cuando finalicé el mercado irá «a muerte» con los que se queden: «No ha cambiado desde la última rueda de prensa, somos demasiados todavía. Mientras, nos toca elegir, no tiene que ver con el nivel, con nada personal, ni problemas de actitud, todo el mundo está siendo muy profesional», asegura.

El entrenador justifica el descarte de Luca de la Torre por problemas físicos: «Luca no estuvo los últimos tres entrenamientos por una molestia en el tobillo, el otro día no fue por ver a Ilaix, lleva mucho menos tiempo que los demás de pretemporada, tuvo más permiso por la Copa América y llega justito, pero entrena bien, nos puede aportar muchas cosas. Tenemos mucho jugador bueno para la categoría». No obstante, el centrocampista americano es uno de los que pueden salir antes del cierre de mercado si llega una oferta convincente para todos.