El ponteareano y el brasileño han estado en cinco de los siete onces de pretemporada del equipo vigués
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A lo largo de los siete amistosos de pretemporada, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha presentado otras tantas alineaciones. Así, dos futbolistas, Damián Rodríguez y Jailson, son los que más veces han sido de la partida, estando en cinco de esos equipos titulares e incluyendo los del último partido, que en teoría debe entenderse en buena medida como ensayo general de cara al inicio de liga.
Por detrás del brasileño y del ponteareano hay un buen puñado de jugadores que salieron de inicio en cuatro citas. De ellos, la mayoría estuvieron también en la última, ante el West Ham: Iván Villar, Carl Starfelt, Javier Manquillo, Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Iago Aspas y Jonathan Bamba. Además, sin estar ante los ingleses, también tienen cuatro presencias en los onces estivales Sergio Carreira y Tasos Douvikas, que se perdió la última por una molestia en el recto que debe ser agua pasada en el momento de comenzar la competición oficial.
Con tres titularidades está el otro portero que ha salido de inicio y que se disputa el puesto con Iván Villar, el fichaje del Celta Fortuna Marc Vidal, pues César Fernández, que ha estado a las órdenes de Giráldez, solo jugó unos minutos ante el Vizela. También tuvieron tres presencias Hugo Álvarez, Alfon, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Mihailo Ristic.
Con solo dos aparecen Borja Iglesias, Williot Swedberg, Unai Núñez, Franco Cervi y Javi Rueda (cedido posteriormente al Albacete) y con una, Carles Pérez (ahora a préstamo en el Getafe), Javi Rodríguez y Pablo Durán, el pichichi del verano celeste. Además, han participado sin estar en ninguna alineación inicial de partido Tadeo Allende, Luca de la Torre y Miguel Román, ya de vuelta con el filial.
Así, han sido utilizados 29 jugadores, de los cuales 25 han tenido el rol de titular en, al menos, un partido. No fueron convocados nunca Kevin Vázquez y Gonçalo Paciência, que siguen perteneciendo al equipo, y tampoco lo fueron antes de irse Manu Sánchez, Carlos Dotor, MIguel Baeza ni Julen Lobete.
Siete coincidencias
Claudio Giráldez no ha repetido once a lo largo de esta pretemporada y lo más cerca que ha estado de hacerlo son siete coincidencias que se dieron, además, ya avanzada la pretemporada y ante rivales de nivel. Frente al Lille y al West Ham, fueron de la partida Iván Villar, Starfelt, Migueza, Manquillo, Beltrán, Bamba y Iago Aspas. Probablemente hubieran sido ocho de no ser por las molestias de Douvikas, que sí estuvo en el primero de estos dos enfrentamientos.
El Celta presentó tres onces con seis jugadores coincidentes. Sucedió ante Benfica y Gil Vicente (Iván, Carlos, Jailson, Carreira, Sotelo y Bamba); ante Vizela y Sporting (Marc Vidal, Starfelt, Rueda, Damián, Mingueza y Douvikas); ante Sporting y Lille (Mingueza, Starfelt, Unai, Beltrán, Hugo Álvarez y Douvikas).
En el otro extremo, en los duelos consecutivos en el tiempo ante Sporting y Gil Vicente solo repitió un jugador, Damián, y entre los dos primeros, ante Benfica y Vizela, tres (Jailson, Carreira y Douvikas). Sin ser seguidos, en los compromisos ante Vizela y Luton solo hubo dos nombres que se repetían en la alineación (Marc Vidal y Damián).