Sus altas fichas son los principales obstáculos para las salidas de Unai Núñez y Franco Cervi
12 ago 2024 . Actualizado a las 13:17 h.El Celta arranca la semana de su debut liguero ante el Alavés con más de 30 jugadores trabajando a las órdenes de Claudio Giráldez, de los cuales seis no cuentan para el técnico porriñés. Su permanencia en la plantilla impide la llegada de nuevos refuerzos. El preparador cétlico ya mandó un mensaje a los futbolistas declarados transferibles el pasado viernes. Unai Núñez, Tadeo Allende, Luca de la Torre y Franco Cervi se sumaron a Kevin Vázquez y Gonçalo Paciência como ausencias en la convocatoria para el duelo ante el West Ham.
La alta ficha de Unai Núñez, con contrato hasta el 2029, es el principal problema para que el exfutbolista del Athletic Club encuentre un nuevo destino. Los agentes del defensa vasco ya le han trasladado al director deportivo, de la entidad, Marco Garcés que el jugador quiere seguir en Vigo, apunta Efe. Distinto es el caso de Tadeo Allende y Luca de la Torre. El primero llegó en el pasado mercado invernal como una apuesta personal del mexicano, pero apenas ha contado para Giráldez y se trabaja en una cesión.
La llegada de Ilaix Moriba y la decidida apuesta de Giráldez por Damián Rodríguez y Hugo Sotelo han dejado sin sitio en la plantilla al internacional estadounidense Luca de la Torre, quien cuenta con ofertas pero de momento no se ha decidido por salir de Vigo. Franco Cervi tiene ofertas de Sudamérica, pero su alta ficha es inasumible para muchos de esos equipos.
Pese a ser declarados transferibles, todos ellos han disfrutado de minutos en la pretemporada. No es así en el caso de Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, a los que resta un año de contrato y cuyas salidas está intentando cerrar el club. La entidad ha realizado hasta el momento dos fichajes -el delantero Borja Iglesias y el centrocampista Ilaix Moriba-. Giráldez ha pedido, como mínimo, dos refuerzos más, pero para que lleguen tendrán que salir algunos de los jugadores con los que no cuenta.