24 jugadores han sido de la partida en los primeros cuatro amistosos del filial
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La fecha de inicio de la competición se va acercando para un Celta Fortuna que ya ha disputado cuatro amistosos y al que únicamente le queda uno más. Diez años después, Fredi Álvarez comienza una temporada al frente del filial celeste y lo hace con un equipo muy joven, al que han subido de manera oficial cinco jugadores procedentes del juvenil y en cuya pretemporada están participando o han participado varios más. También hay cuatro caras nuevas en forma de fichajes, cinco con un Marc Vidal que está con el primer equipo desde que llegó.
El brazalete de capitanes lo están portando en esta nueva etapa Gael Alonso y Pablo Meixús. Dos jugadores que pasaron por el desaparecido Celta C Gran Peña como paso intermedio a llegar al equipo de Primera Federación, pero que se hicieron un hueco y están llamados a ser piezas claves. También siguen del curso pasado Yoel Lago, Miguel Román, Tincho Conde y Manu Fernández. El resto son caras nuevas, ya sean procedentes de dentro del propio club o de fuera.
En el capítulo de fichajes están los nombres de Emi Rodríguez, Iván Garriel, Johan Guedes y Jordi Escobar, que anotó un doblete el sábado frente al Racing de Ferrol. Todos ellos han tenido ya participación y el mexicano es el único que aún no ha sido de la partida vestido de celeste.
Los jugadores que más veces han iniciado en esta preparación estival lo han hecho tres veces en cuatro compromisos. Es el caso de tres veteranos (Tincho, Román y Manu Fernández) y de dos novatos. Uno de ellos es Andrés Antañón, juvenil de segundo año cuyo salto definitivo al Fortuna se anunciaba la semana pasada. El otro es el guardameta juvenil Hugo Wauthier, que ha estado bajo palos siempre salvo en el primer partido, en el que bajó César Fernández.
Entre los jugadores que suman dos titularidades están varios canteranos que en principio están llamados a jugar en los equipos juveniles. Están en esta situación Iago Barreiros, Ianis Tarba o Moha Dahmouni, que jugarán, salvo que Fredi decida lo contrario, en el conjunto de División de Honor Juvenil.
También ha intervenido en dos partidos Jú, futbolista que procede del Celta C Gran Peña y que es el único, junto con Vicente Nunes —que sale de lesión—, que se queda de los que estaban en ese segundo filial.