El Celta aprueba el ensayo general (2-2)

GRADA DE RÍO

WEST HAM

Los célticos perdieron el trofeo frente al West Ham en los penaltis

10 ago 2024 . Actualizado a las 18:27 h.

El Celta finaliza la pretemporada con buenas sensaciones. Empatando a dos goles en Londres ante un buen equipo como el West Ham, demostrando que tiene pegada, con minutos de buen fútbol y presionando a un rival de tanta calidad. No obstante, durante el primer tiempo, también salieron a relucir las carencias defensivas y el cuadro de Julen Lopetegi encontró muchas facilidades para hacer sus goles. Mihailo Ristic y Pablo Durán hicieron las dianas celestes.

En esta ocasión, Claudio Giráldez apostó por Javier Manquillo, Jailson y Carl Starfelt como centrales y el Celta hizo aguas de nuevo. Ante un rival de tronío y cargado de calidad, pero que desnudó a su oponente en las cuatro ocasiones que pisó el área rival. En la primera, Jailson se comió un balón a la espalda y Bowen marcó cruzando el balón entre las piernas de Iván Villar para abrir el marcador. Luego vinieron dos córneres mal defendidos: un acabó en gol anulado y el otro en un remate de cabeza al palo de Antonio. La cuarta llegada fue una combinación de Paquetá por el centro, tran exquisita como cargada de indolencia estuvo la respuesta defensiva de los tres centrales vigueses. Fue el segundo.

Entre los dos goles del West Ham, el Celta demostró que tiene más pegada que contundencia defensiva. Jonathan Bamba (que compartió ataque con Iago Aspas y Borja Iglesias) tuvo la primera ocasión, Ristic hizo el 1-1 tras un gran centro de Óscar Mingueza y Aspas tuvo el 1-2 tras un servicio del catalán, pero su remate picado no cogió portería. Pese a marcharse perdiendo al descanso, el Celta estuvo mucho más serio que en el partido con el Lille. Con la presión alta, con más balón que el rival y utilizando las bandas. Pero las facilidades defensivas le penalización ante un rival lleno de peloteros de primer nivel.

En el descanso, Claudio solo hizo dos cambios: Marc Vidal en la portería y Williot Swedberg por Bamba. Y de inicio, bajó el ritmo y el partido perdió intensidad. Hasta que el entrenador del Celta apostó por una oleada de permutas, metiendo a un buen número de jugadores que el curso pasado estuvieron en el filial, y el Celta se hizo con la manija del partido. Comenzó a tocar el balón, atacó con claridad, empató con un buen gol de Pablo Durán, que marcó cuatro tantos en el verano, y los vigueses terminaron inclinando el campo. Del Celta fueron los últimos minutos con el tomiñés disfrutando de dos ocasiones más y Alfon González disponiendo de otra muy clara que se fue al lateral de la red. Para entonces, ya estaba en el campo Ilaix Moriba, que jugó como mediocentro aparecieron más por el flanco izquierdo.

Los ingleses, aunque siguieron metiendo dinamita en el campo, apenas tuvieron el balón y disfrutaron de ocasiones.Dispusieron de la última en un despiste defensivo, pero el balón salió fuera. El 2-2 llevó el partido a los penaltis, al tratarse de un trofeo, y tras un 4-4 en la primera serie -con fallo de Ilaix-, Pablo Durán falló en la muerte súbita.

Ficha técnica

West Ham - 2: Areola, Coufal, Kilman, Mavropanos, Emerson, Soucek, Rodríguez, Paquetá, Kudus, Bowen, Antonio. También jugaron: Fabianski, Aguerd, Ward-Prowse, Füllkrug, Summerville, Earthy y Luis Guilherme.

 Celta - 2: Iván Villar (Marc Vidal, min 46), Starfelt, Manquillo, Jailson, Ristic, Mingueza, Beltrán, Damián, Iago Aspas, Borja Iglesias, Bamba (Swedberg, min 46). En el 63, entraron Pablo Durán, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez; en el 71, Javi Rodríguez, Alfon, Moriba y Aidoo; en el 82, Carreira y Hugo Sotelo.

GOLES: 1-0, min. 6: Bowen; 1-1, min 21: Ristic; 2-1, min 35: Paquetá; 2-2, min 66: Pablo Durán.

ÁRBITRO: Darren Bond. Amonestó a Fran Beltrán.