Claudio Giráldez confirma que ambos jugadores se quedan, se muestra optimista con Guaita y admite que quiere algún perfil más pero está tranquilo con lo que tiene
09 ago 2024 . Actualizado a las 13:43 h.Sergio Carreira y Alfon González se quedan en el primer equipo del Celta para la temporada 2024/2025. Así lo ha confirmado Claudio Giráldez al ser preguntado al respecto, subrayando que «al 100 %» formarán parte de un plantel que admite que sigue siendo demasiado amplio. Y no oculta que quiere alguna pieza más, pero sin dar pistas sobre los perfiles, alegando que se «encarecerían» si revela lo que persiguen.
El porriñés, que avanzó que Tasos Douvikas se suma a Vicente Guaita como baja para el duelo de este sábado ante el West Ham -último amistoso de pretemporada-, se muestra optimsita sobre el portero valenciano. «Vicente ha mejorado mucho, estamos optimistas, la sensación es mucho mejor. No es un tema preocupante, confío en que va a llegar». Con el delantero griego es más una cuestión de «no arriesgar» por una molestia en el recto.
Avanzó, asimismo, que Ilaix Moriba entrará en la convocatoria y le darán algunos minutos porque quieren verlo: «Ilaix encaja, tiene talento, recorrido, capaz de mostrarse bien en ataque y en defensa, con experiencia pese a la edad. Nos va a dar personalidad. Nos encaja perfecto. Es una buena incorporación para completarnos en perfiles» y también cree que les puede dar verticalidad.
Alabó nuevamente a Borja Iglesias, pero no quiso compararlo con Larsen. «Borja es un jugador de nuestro agrado, nos da muchas cosas en el juego, es capaz de jugar bien de espaldas, capaz de jugar rápido, ha hecho muchos goles toda su carrera, encaja perfectamente en el vestuario. También lo hacía Larsen, pero ya no está. Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte». Al compostelano le augura «una temporada brutal» y considera que cuentan con «una delantera muy potente». También en líneas generales pronostica «un año muy bueno».
Claudio Giráldez afirma que son «demasiados en plantilla» y que esta no está cerrada. «Falta algún perfil que otro para completar, pero estoy tranquilo y si se cerrara así, es competitiva y no tengo duda del nivel individual de ninguno». Pero no responde sobre ese perfil que todavía cree que les falta: «Si te digo lo que queremos, luego nos sale más caro», respondía.
A la cuestión de si le preocupa la defensa, contestaba: «Me haces la pregunta de los perfiles de otra manera... (ríe). Dije que no estaba preocupado y lo mantengo. Tenemos centrales con mucho nivel, tenemos que mejorar el nivel defensivo y ofensivo todos. Hay jugadores que han hecho partidos muy bueno en esa posición». Sobre Joseph Aidoo, dice que está «a más del 50 %», aunque todavía le queda proceso. «Va dando pasos, lo veo bien. Es importante que no tenga que parar y recaer, como digo siempre. Las sensaciones han sido buenas y tenemos que darle cada vez más continuidad para que esté a su nivel. Su sonrisa nos aporta mucho».
En cuanto a Kevin Vázquez y Gonçalo Paciência, que no han entrado en ninguna convocatoria, sostiene: «Los jugadores saben mi opinión. Hay jugadores que encajan más o menos por perfiles o competencia dentro de la plantilla. Me he centrado en preparar la primera jornada y cuando se cierre el mercado veremos quiénes estamos». Cree que todos los jugadores a sus órdenes tienen nivel para competir en la máxima categoría. «Estoy tranquilo con lo que tenemos, jugadores de nivel con muchos partidos en la categoría y jóvenes que no los tienen, pero van a tenerlos pronto. Hay que garantizar que el club dé pasos y sea sostenible».
El duelo frente al West Ham lo considera «una buena prueba», pero aclara que el once que presente no tiene por qué ser el del inicio de liga. Ve al equipo cada vez más preparado para el comienzo de la temporada. «Cuanto más cerca de empezar, estás mejor en el aspecto físico, acoplamiento, entendimiento táctico, ganas de que empiece. Mañana será una buena prueba en un campazo, contra un rival exigente, para meternos en dinámica de competición». Se queda con que han encontrado en esta pretemporada los estímulos que querían, han ido mejorando y es un proceso en el que todavía siguen