Javi Rueda jugará cedido por el Celta en el Albacete

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El hasta ahora jugador del filial tendrá oportunidad de jugar en Segunda

07 ago 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

El Celta ha oficializado en la noche de este miércoles la salida de Javi Rueda, jugador del filial que había debutado en Primera de la mano de Claudio Giráldez la temporada pasada. También había comenzado la temporada a las órdenes del porriñés, pero finalmente no tendrá sitio en el equipo de la temporada 2024/2025 y pone rumbo al Albacete, con el que tendrá ocasión de estrenarse en Segunda.

Rueda fue una de las incorporaciones del Celta Fortuna hace un año. Con el filial disputó 32 partidos, 29 de ellos como titular, y sumó 2.488 minutos, anotando dos goles. Fue una pieza clave del equipo que se clasificó para el play-off de ascenso de la mano de Giráldez, primero, y de Fredi Álvarez, en la recta final. Llegaba tras haber jugado en Primera Federación previamente con Sanse y Murcia. Criado en la cantera del Real Madrid, fue campeón de la UEFA Youth League en 2020 vistiendo de blanco.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, suma 96 partidos en Primera Federación y desde su nuevo club hablan de su «currículum más que notable pese a su juventud». Lo considera «un  futbolista con proyección, que llega para sumar. Es un lateral con proyección y con mucho crecimiento».

De los jugadores que militaron en el filial el curso pasado, se han desvinculado del club Ruly García, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Manu Garrido, Dani González, Bruno Iglesias, Raúl Blanco y, con ficha del C Gran Peña, Lucas Antañón y Mario Cantero. Rueda es el primero que se va cedido.

Respecto a los jugadores que estuvieron con Girález en la pretemporada se han ido cedidos Carles Péres, Miguel Rodríguez, Carlos Dotor y Manu Sánchez y desvinculado, Lobete. Ya sin llegar a ponerse a sus órdenes se desvincularon José Fontán y Lauraro de León. Además, Renato Tapia terminó contrato y Strand Larsen se fue cedido con compra obligaroria al Wolverhampton.